07/12/2022

L’Hospitalet: Alumnos de secundaria reflexionaran sobre les violencias sexuales en el ocio nocturno con una obra creada por la Guardia Urbana del municipio

La obra inédita «La festa» se representa en el Teatre Joventut

Alumnos de 3.º de ESO de centros de secundaria de L’Hospitalet asistirán este martes 3 de mayo a la obra La Festa, una pieza teatral inédita de la compañía Plàudite Teatre y creada por la Guardia Urbana de L’Hospitalet, con el objetivo de hacer reflexionar a la juventud sobre las violencias sexuales en el entorno del ocio nocturno. Unos 1.000 alumnos llenarán el Teatre Joventut de L’Hospitalet en dos sesiones, a las 9.30 h y a las 11.30 h. La segunda sesión contará con la presencia de la alcaldesa, Nuria Marín.

El objetivo común de Guardia Urbana de L’Hospitalet y de la compañía Plàudite Teatre es trabajar los conceptos de violencias sexuales, los espacios de ocio nocturno, el consumo de alcohol y drogas, los límites y el consentimiento, siguiendo los protocolos contra las agresiones sexuales aprobados por el Ayuntamiento de L’Hospitalet y por la Generalitat de Catalunya.

Se dirige a un público joven que, después del periodo de pandemia, vuelve a disfrutar del ocio nocturno. Se trata de promover acciones positivas que puedan tener un buen impacto sobre el alumnado y que permitan trabajar pautas, valores, hábitos y normas, así como facilitar la conexión con el servicio de Guardia Urbana de L’Hospitalet, que vela por la sensibilización y prevención de este tipo de violencia.

Regalamos 2000 euros para gastar en La Farga

Después de las funciones, un coloquio hará participar y reflexionar el alumnado, se escucharán sus opiniones y se dará respuesta a sus preguntas. Además, se promoverá la utilización de la aplicación ‘Seguridad Ciudadana- LH’ de la Guardia Urbana y las herramientas digitales que permiten hacer llamadas de emergencia, enviar incidencias y hacer denuncias.

Plàudite Teatre, artes escénicas de proximidad

La compañía Plàudite Teatre nació el 1998 en L’Hospitalet, con el objetivo de promover las artes escénicas como herramienta de cohesión social y de empoderamiento individual. La entidad centra la actividad en una escuela de teatro para niños, jóvenes y adultos, la coordinación y el impulso de proyectos de teatro comunitario y social, la formación teatral para profesorado del ámbito educativo y social y la gestión de los servicios educativos del Auditorio Barradas y el Teatre Joventut.