04/08/2020

‘CSI’ prepara su regreso por su 20 aniversario

William Petersen, que interpretó a Gil Grissom, podría volver a retomar el personaje

Csi 4

SI: En la escena del crimen fue la precursora de una gran cantidad de series de género policial. Lo hizo centrándose en un grupo de peritos forenses y criminólogos de Las Vegas que logran señalar al culpable de un crimen a través de modernas pruebas científicas. Una modalidad que seguirían ficciones como Bones o NCIS, pero que otorgó a la original una popularidad que se extendió durante 15 temporadas. Ahora, CBS (cadena estadounidense en la que se emitió), Anthony E. Zuiker, creador, y Jerry Bruckheimer, productor, están dispuestos a celebrar por todo lo alto el cumpleaños número 20 de la ficción con una miniserie que reúna a gran parte del reparto original. Dos actores han sido contactados para volver a interpretar a sus respectivos personajes, según The Hollywood ReporterWilliam Petersen, que hizo del icónico Gil Grissom durante nueve temporadas, y Jorja Fox, quien se puso en la piel de su aprendiz, Sara Sidle, en 296 episodios.

No existe confirmación de contactos con Marg Helgenberger (Catherine Willows), George Eads (Nick Stokes), Eric Szmanda (Greg Sanders), Paul Guilfoyle (Jim Brass) o Robert David Hall (Dr Albert Robbins), otros de los nombres protagonistas de CSI: Las Vegas. A estos personajes habría que sumar el de Warrick, interpretado por Gary Dourdan, para hablar de un regreso conjunto, pero el actor fue despedido en la novena temporada por problemas en el rodaje debido a sus adicciones. Laurence Fishburne y Ted Danson, por su parte, tomaron las riendas de la serie cuando William Petersen la abandonó, por lo que no se sabe si cuentan para el proyecto. 

Jason Tracey (Elementary, Último aviso, Caso abierto) está confirmado como el hombre al frente del guion. Se desconoce de cuántos episodios, ni de qué duración, constará esta miniserie. Después de 15 temporadas, la ficción se despidió con una película contada en dos episodios llamada Inmortalidad, que se centra en cómo el viejo equipo se reúne para tratar de detener una serie de ataques terroristas. 

El éxito de CSI: Las Vegas acabó por suponer una de las franquicias más importantes de los últimos 20 años en televisión. Primero llegó CSI: Miami, que surgió en el primer episodio de la segunda temporada de la original. Esta serie es recordada por el protagonismo de David Caruso en el papel del teniente Horatio Caine, cuyas gafas de sol marcarían su carismática actuación. Después fue turno de CSI: Nueva York, introducida en la segunda tanda de episodios de Miami. Protagonizada por Gary Sinise, el teniente Dan de Forrest Gump, duró 9 temporadas y destacó por ser más oscura y siniestra que sus predecesoras. Por último, llegó CSI: Cyber, que mostraba a un equipo especializado en el mundo digital. Aunque se mantuvo en antena durante dos temporadas y tenía a Patrice Arquette como líder, no gozó del éxito de sus antecesoras. ¿Volverá a sonar una canción de The Who para la cabecera de la miniserie?