02/07/2022

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid de baloncesto, ingresado en el hospital tras sufrir un infarto de miocardio

.

El Real Madrid ha comunicado que Pablo Laso, entrenador del primer equipo de baloncesto del club blanco, se encuentra «ingresado en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja tras haber sufrido en la madrugada de hoy un infarto de miocardio».

La noticia llega después de que este mismo sábado el técnico vitoriano estuviese dirigiendo al Real Madrid de Baloncesto en el WiZink Center, en el segundo partido de las semifinales de la Liga Endesa. El entrenador del equipo blanco, de 54 años, se encuentra estable dentro de la gravedad en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja. A la espera de ver su evolución y de más pruebas médicas que se le hagan en las próximas horas, será Chus Mateo el que se siente en el banquillo durante el tercer partido del playoff de semifinales en Vitoria.

Sin antecedentes de problemas cardiacos, Pablo Laso solo se había perdido hasta la fecha algunos partidos del Real Madrid de Baloncesto por haber contraído la Covid-19 durante la pandemia. Ahora se espera que el entrenador vasco evolucione favorablemente y conocer la causa del infarto. 

La peor noticia

Con absoluta normalidad vivió Pablo Laso el segundo partido del playoff de semifinales entre Real Madrid y Bitci Baskonia. Victoria sin sobresaltos y después comparecencia ante los medios de comunicación. Nada podía hacer presagiar entonces lo que vendría después. Se marchó a casa como siempre hace después de cualquier partido. Fue durante la madrugada, ya descansando en su domicilio, cuando el de técnico de Vitoria se comenzó a sentir mal. De ahí a notar los primeros síntomas y acabar ingresando en el hospital víctima de un infarto de miocardio.