24/11/2020

El Consell Esportiu, garantiza una actividad física y segura, para los niños y niñas de L’Hospitalet

Practicar deporte con los mismos compañeros de clase minimiza el riesgo de contagio

2 nens 25

Imatge Consell Esportiu de L'Hospitalet

En un momento en el cual muchas actividades deportivas están paradas, la escuela se ha erigido en el lugar más seguro y adecuado para poder realizar deporte con las mejores condiciones posibles.

Y, en este sentido, el Consell Esportiu del L’Hospitalet se mantiene como la entidad de referencia de la actividad física para niños y jóvenes.
Ya desde el mes de septiembre, el Consell Esportiu de L’Hospitalet apostó con firmeza para mantener el máximo nivel de seguridad en sus actividades extraescolares. La toma de temperatura, el lavado de manos, la desinfección de material y la apuesta por el aire libre han sido una constante durante las primeras semanas. Ahora, además, se ha añadido el respecto al grupo estable lectivo de los niños.


De esta forma, los niños y niñas de la L,Hospitalet que hacen deporte en la escuela han podido seguir llevando a cabo su disciplina favorita en un entorno todavía más seguro. El hecho de practicar deporte con los mismos compañeros de clase minimiza el riesgo de contagio, en una iniciativa que se intentará que se mantenga en próximas semanas, independientemente de las normativas que vaya tomando la Administración Pública.


El Consell Esportiu de L’Hospitalet siempre ha reivindicado el deporte en la escuela como una de las formas más adecuadas para la práctica de actividad física. De esta forma, se consigue que el deporte llegue a la práctica totalidad de los niños de la ciudad, independientemente de su nivel socioeconómico. Esta tarea, en el contexto actual, se ha vuelto todavía más imprescindible.


En concreto, este año, el Consell Esportiu de L’ Hospitalet ofrece actividades extraescolares en más de 20 centros educativos de la ciudad, con prácticamente 60 grupos y más de 50 monitores y monitoras contratados. Las actividades que se ofrecen abarcan desde deportes más tradicionales, como el fútbol sala, el baloncesto o el voleibol, a actividades relacionadas con el baile y la danza, pasando por disciplinas individuales como el kárate, el taekwondo o el aje