18/01/2021

El distrito de la Florida de L’Hospitalet acogerá el “Cruyff Court Jordi Alba”

Este espacio nace para dar respuesta a las necesidades deportivas de los niños y jóvenes del barrio

La alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín; la presidenta de la Fundación Johan Cruyff, Susila Cruyff, y Miguel Alba, padre del jugador Jordi Alba, han firmado un convenio de colaboración para la instalación del futuro Cruyff Court Jordi Alba en les Planes. Este espacio deportivo llevará el nombre de Jordi Alba, lateral del FC Barcelona, y dará respuesta a las necesidades deportivas de los niños y jóvenes del Distrito IV.

Esta iniciativa de la Fundación Cruyff es el fruto de la alianza con la Fundación “la Caixa” y la Fundació Barça para la construcción, mantenimiento y dinamización de un total de 15 Cruyff Courts, priorizando zonas desfavorecidas para fomentar la inclusión social de niños y jóvenes especialmente vulnerables a través de la práctica del deporte.

Johan Cruyff en su etapa de entrenador

El Cruyff Court Jordi Alba se ubicará en la plaza de Granada, en el Distrito de la Florida – les Planes, en unos terrenos próximos en las escuelas Pau Casals y Balaguer, una de las zonas más densas de la ciudad y con más necesidad de zonas deportivas. Jordi Alba vivió su infancia y juventud en el barrio de la Florida, donde inició su formación como futbolista, y estudió a la Escuela Balaguer.

La instalación del Cruyff Court se enmarca dentro de las actuaciones del Plan integral de regeneración urbana de les Planes-Blocs Florida, que tiene por objetivo garantizar la mejora de la calidad de vida y la convivencia de los vecinos y vecinas del barrio, favoreciendo la integración, la equidad y la cohesión social. El nuevo espacio dará respuesta a la falta de zonas deportivas de juego libre que existen en el Distrito IV.

El Cruyff Court Jordi Alba acogerá actividad diaria de dinamización del deporte escolar, de patio abierto con práctica deportiva libre, así como el desarrollo puntual de actividades de la Fundación, como la festividad “Cruyff Courts 6Vs6” o el torneo “Fútbol para Jóvenes con Capacidades Diversas”, además de una actividad deportiva anual a propuesta de la familia Alba.

El coste de la instalación es de 130.952 euros, que financiará íntegramente la Fundación Johan Cruyff, mientras que el Ayuntamiento de L’Hospitalet asumirá la gestión de la actividad en el día a día y el futuro mantenimiento de la instalación.

La Fundación Johan Cruyff tiene como finalidad ayudar, promover y financiar la práctica del deporte, incentivando proyectos con el objetivo de conseguir el bienestar físico, psíquico y sensorial de niños y niñas, mediante actividades lúdicas, ejercicio físico y práctica deportiva. Al mismo tiempo, también fomenta la oferta de actividades deportivas para conseguir la integración social y cultural y pone en valor las normas y los valores sociales, el respeto y el trabajo en equipo.

Miguel Alba, padre del jugador Jordi Alba, la alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín; y la presidenta de la Fundación Johan Cruyff, Susila Cruyff,
La firma del acuerdo
Jordi Alba