08/08/2022

El campo del C.E. L’Hospitalet acoge el partido solidario «Champions for Pedrito»: Para recaudar fondos contra la síndrome Coffin-Siris que sufre el pequeño Pedrito

Es una enfermedad que provoca graves afectaciones en la salud

El esperado #ChampionsForPedrito se ha convertido este sábado en una fiesta de fútbol y goles solidarios, en un exitoso partido benéfico para recaudar fondo contra el síndrome Coffin-Sirios, en favor del hijo del jugador del CP San Cristóbal Juan Pablo Amantini. El encuentro, que ha tenido lugar al Estadio Municipal de L’Hospitalet, ha contado con la participación de más de sesenta jugadores y jugadoras del fútbol catalán, que han formado dos combinados dirigidos por los entrenadores Ivan Moreno i Oliver Ballabriga.

El pequeño Pedrito, acompañado por su familia, ha sido la auténtica estrella de la jornada, recibido con un pasillo y un fuerte aplauso tanto por parte tanto de los participantes, como también del público que se ha reunido al graderío. Así mismo, también ha habido sorteos de premios gracias a la colaboración de clubes y futbolistas profesionales de fútbol, y varios actos que han servido para amenizar y completar la fiesta.

Descripción clínica del síndrome de Coffin-Siris

El síndrome de Coffin-Siris es un trastorno clínico y genéticamente heterogéneo en la que está implicada una amplia gama de hallazgos clínicos mayores y menores. Los rasgos mayores son el retraso cognitivo o del desarrollo, de leve a grave (en todos los pacientes), la hipoplasia o aplasia ungueal o de la falange distal del dedo meñique (en casi todos los pacientes al nacimiento) y rasgos faciales toscos generalmente observados a lo largo del tiempo. Los rasgos faciales distintivos incluyen cejas espesas y pestañas largas, puente nasal ancho, boca ancha con labios superior e inferior gruesos y evertidos, y posición o forma anómala de los pabellones auditivos.

Todas las personas interesadas pueden continuar haciendo su aportación en solidaridad con la causa en la página web championsforpedrito.org FUENTE: FCF