28/11/2022

«La Flecha» de L’Hospitalet que vuelve a apuntar al Camp Nou

Adama Traoré, nació en el el barrio de Can Serra de L’Hospitalet

Después de que se lesionara Ansu Fati, Xavi se reunió con la dirección deportiva azulgrana para solicitar tres piezas antes de cerrar el mercado de invierno, siempre vinculado a la salida de Dembélé del club. El Barcelona ha sellado un acuerdo con el Wolverhampton para traer cedido a Adam Traoré hasta final de curso, además de guardarse una opción de compra de unos 30 millones y un contrato venidero de cuatro temporadas.

Se le presentará, presumiblemente, al inicio de la próxima semana. Un viaje de ida y vuelta para Adama como ocurriera con Piqué, Cesc, Deulofeu y Eric García, pues el atacante se crio en La Masia, aunque sus inicios futbolísticos fueron en L’Hospitalet. Así lo ha querido Xavi, que ya lo llevó una vez a casa. Eso fue justo el día después de que Adama se estrenara como goleador con el Barcelona en 2014, en un duelo copero ante el Huesca y con Luis Enrique en el banquillo.

Luis González Baeza, Vicepresidente de La Florida CF, y gran entrenador de formación de nuestra ciudad, con la familia de Adama.

La familia de Adama Traoré, nació en Mali, más concretamente en Diagala, una pequeña región próxima a la capital Bamako. “Yo era muy pequeño cuando mi hermano vino a España. Fue en los 80. Nuestra familia es numerosa, no sé cuántos seremos, quizás unos 60”, explica Setou Traoré, tío de Adama, jugador del Wolverhampton. Todo lo que rodea las costumbres africanas y los lazos de sangre es una nebulosa, tanto que Setou no alcanza a precisar el árbol genealógico de la familia Traoré, según explicó en el diario AS, en un reportaje del año 2020.

En esos años 80, los padres de Adama llegaron al barrio de Can Serra de L’Hospitalet, donde empezaron a ganarse la vida trabajando en un taller de coches, el padre, y cuidándose de la casa y los pequeños, la madre. En 1996 nació Adama, un año después que Moha, quien llegó a jugar en el filial del Espanyol. En la temporada 2001-02, el jugador de los Wolves se apuntó al equipo del barrio, La Florida. “Era prebenjamín, pero ya desde el primer momento demostró que la categoría se le quedaba pequeña. Lo recuerdan todos muy rápido y goleador”, desliza Luis González, vicepresidente del club, en declaraciones recogidas en el Diario AS, hace dos años, en el que también se formó como jugador y entrenador Robert Moreno, ex seleccionador español. De hecho, su padre, que era taxista, también fue el presidente. Coincidencias del fútbol de barrio.

La ficha de Adama en el equipo del Florida

FUENTE: DIARIO AS-DIARIO SPORT- EL PAIS