03/07/2022

L’Hospitalet renueva la manta térmica de las Piscinas Municipales

.

Las Piscinas Municipales de L’Hospitalet han renovado la manta térmica de la piscina olímpica exterior con un modelo que aporta una mayor eficiencia. La manta térmica evita el descenso de la temperatura del agua durante la noche, sin un consumo energético adicional. Se trata de un sistema práctico, económico, eficiente y sostenible para mantener la temperatura del agua y que se utiliza cuando la piscina está fuera de servicio.

La operación realizada ha consistido en la retirada de la manta antigua, la puesta a punto del carro de arrastre y la instalación de la nueva. La manta se estructura en dos piezas, que cubren una superficie de 50 x 21,80 metros; dispone de un sistema de recogida con motor, y está preparada para soportar temperaturas de -20 a 40º C. La inversión para llevar a cabo todo el proceso, con un contrato adjudicado a la empresa Broker Kirol, SL, ha sido de 49.990 euros + IVA.

Este proyecto forma parte de las inversiones que hace al Ayuntamiento para renovar y mantener las instalaciones deportivas municipales. Entre otros, recientemente se han renovado los aparatos de las salas de ciclo indoor, se están instalando nuevos vestuarios en el Campo Municipal de Fútbol de Gornal y se realizan obras de mejora en el Complejo Deportivo L’Hospitalet Nord.