Los Bomberos han rescatado este miércoles en El Prat de Llobregat a un hombre de 48 años con obesidad mórbida. El equipo de rescate ja entrado por una ventana porque el piso donde vivía estaba lleno de basura, según ha adelantado el canal 324.
Según explicaron fuentes del Ayuntamiento de El Prat, el hombre llamó al 112 a las 9 de la mañana de este mismo miércoles pidiendo ayuda porque había caído en su casa .
Pero cuando la Policía Local y los Bomberos han llegado no han podido entrar , debido a los desechos acumulados por todo el piso, una planta baja de la calle de l’Estany de l’Albufera.
Para conseguir llegar hasta el hombre han tenido que entrar por una ventana arrancando la verja que había, reventando parte de la pared y apartando el volumen enorme de desechos que llenaba el piso.
Esto ha sido sobre las doce y media del mediodía, y efectivos del SEM lo han reanimado con oxígeno y agua .
Han tardado tres horas para sacarlo del piso con una grúa a través de la ventana ampliada y con una ambulancia lo han llevado al hospital.
El caso lo ha dado a conocer horas después en Twitter la periodista Anna Punsí , afirmando que el hombre ha dicho que hacía tres años que no salía de casa y que hacía una semana que no comía ni bebía nada .
También que los Bomberos que han ido nunca habían visto una situación de síndrome de Diógenes tan extrema, y que se han tenido que poner trajes especiales para moverse por dentro del piso. FUENTE:324