29/03/2023

Ataque terrorista a dos iglesias de Algeciras que ha dejado un muerto y cuatro heridos: El agresor utilizó una catana de grandes dimensiones, gritando «Alá es grande»

Ha matado al sacristán y ha herido al párroco

ALGECIRAS

IMÁGENES RADIO ALGECIRAS

26/01/2023

Tragedia en Algeciras tras un suceso que la Fiscalía ya está investigando como un ataque terrorista. Un hombre ha atacado a al menos dos personas con una catana de grandes dimensiones, poco antes de las siete de la tarde de este miércoles, provocando un fallecido a las puertas de la iglesia de La Palma y al menos cuatro heridos. El presunto terrorista ha sido detenido y se encuentra en dependencias policiales, mientras la Audiencia Nacional se hará cargo de la investigación de los hechos.

El fallecido es el sacristán de la parroquia, que responde a las iniciales de D.V. Además, unos metros más arriba del citado templo, en otra iglesia cercana, la de San Isidro, apuñaló al párroco de ésta, que se encuentra en estado estable, dentro la gravedad. El agresor ejecutó su acción con una catana de grandes dimensiones, entre gritos de «Alá es grande», según han confirmado a la Cadena SER fuentes judiciales.

Además, estas mismas fuentes señalan que hubo una discusión previa entre la víctima mortal y el agresor, que terminó con el segundo marchándose de la Iglesia. Un tiempo después, regresó con la catana y le asesinó.

La Farga, Modad Primavera-Verano

Hay al menos un detenido que se trata de un ciudadano magrebí de unos 40 años de edad que irrumpió, según testigos presenciales, en La Palma con violencia subiéndose al altar de la parroquia destrozando todo lo que encontró a su paso y, tras irrumpir en un patio exterior a la parroquia, atacó con la catana al fallecido en cuestión.

La Policía Nacional ha identificado ya al agresor, de nombre Yassin y de origen marroquí. A pesar de que la principal hipótesis es que se trata de un lobo solitario, las autoridades señalan que es demasiado pronto para llegar a esta conclusión con la información disponible. Ya hay una foto del autor, en el que aparece con un pantalón blanco, al contrario que en el vídeo de la detención. Ello se debe a que, según ha confirmado la Polícia, se ha tenido que cambiar debido a las manchas de sangre que tenía.