El Restaurante Mitja Galta, es quizás uno de los mejores restaurantes que tenemos en L’Hospitalet, y decimos el nombre de L’Hospitalet, aunque de hecho el establecimiento se encuentra en el término municipal de Barcelona, en un tramo de la carretera de la Bordeta, conocida como la Mitja Galta, y que antiguamente había formado parte del término municipal de L’Hospitalet.
A través de su cuenta de Instagram y de Facebook, el restaurante publicó que cerraba sus puertas el próximo sábado 23 de marzo, día en que realizará el último servicio.
Después de 10 años de funcionamiento, se despide con emoción, y da las gracias a todas las clientes y clientes que les han acompañado en su camino.
La decisión, según comentó Elisenda, pareja de Xavier Insa, que son copropietarios del restaurante, en conversación con el TOT L’HOSPITALET I BAIX LlOBREGAT, ha venido provocada por el cansancio, y el desgaste.
La presión de servir cada día un menú de alta calidad, y lo más ajustado posible a un precio competitivo, los horarios de fin de semana o las horas de gestión administrativa, no les compensa para continuar.
En el momento de cerrar el Mitja Galta, evidentemente les embarga una tristeza, porqué han hecho un gran esfuerzo en todos los sentidos; el restaurante tenía una clientela muy fiel que llenaba el comedor tanto en los días de cada día como en los festivos.
La idea de Xavier y Elisenda es poder hacer un traspaso del restaurante, lo ideal a un cocinero joven y entusiasta, ya que el local está totalmente operativo, además de ser un espacio muy agradable, y cuidado.
En el momento de clausurar esta etapa en sus vidas, tanto para Xavier como Elisenda, que son vecinos del barrio de Santa Eulàlia, quieren transmitir un agradecimiento muy profundo, a su sobrino Manel López, un excelente cocinero, que ha sido el chef, y que desde el principio les ayudó a montar la carta, con una personalidad, y un toque muy especial.
Este es el mensaje que han compartido en las redes sociales:
Estimades i estimats, el MITJAGALTA TANCARÀ PORTES EL DISSABTE 23 DE MARÇ DEL 2024.
Han estat 10 intensos anys plens d’alegria i d’emocions que ens han permès, el més important, conèixer-vos i compartir grans moments.
Infinites gràcies a totes les clientes i clients que ens heu acompanyat en aquest camí, per la vostra confiança i tot l’afecte que ens heu demostrat
Gràcies especials a la Mar, Pau, Clemen, Marta, Guille, Andrea A., Andrea R., Alba, Judith, Mireia i Robert per tot el que heu fet.
I essencialment moltes gràcies a Manel López per fer-ho possible.
Si us voleu acomiadar de nosaltres i tastar la Mitjagalta i/o altres plats de la carta hi serem fins el tancament definitiu el 23 de març. Us hi esperem!
Petons, abraçades i fins aviat!!!

