08/02/2023

Detenido en L’Hospitalet por la Policía Nacional un integrante de una banda criminal buscado en toda Europa

Se había fugado de Italia, con una pena de 24 años de prisión, por tráfico de drogas

Foto1 RET

ARCHIVO

05/12/2022

Agentes de la Policía Nacional han detenido en L’Hospitalet de Llobregat a un fugitivo buscado por las autoridades italianas por un supuesto delito de tráfico de drogas a nivel internacional. Al prófugo le constaba en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida este pasado mes de noviembre, por hechos que ocurrieron durante el año 2019.

La investigación se inició el pasado 10 de noviembre cuando los investigadores recibieron una comunicación, solicitando la localización y detención del fugitivo según el Mandato de Arresto Europeo de un juzgado de Milán.

Los hechos por los que era buscado se remontan al año 2019 cuando el fugitivo organizó una importación de hachís y marihuana de España a Italia, importando 346 kilogramos de marihuana hasta Milán y 174 kilogramos de hachís.

El reclamado formaba parte de una asociación criminal que tenía como objeto el tráfico internacional de drogas entre España e Italia. La droga, en cantidades que superan la decena de toneladas, era importada ilegalmente por la asociación a través de sus correos (miembros), para luego revenderla a varios clientes de la región de Lombardía y zonas vecinas.

Tras multitud de gestiones se consigue localizar el domicilio del fugitivo en la localidad de L’Hospitalet de Llobregat, donde tenía fijado su domicilio, consiguiendo la detención del mismo y quien fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción. El detenido se enfrenta en Italia a una pena de 24 años de prisión.