02/12/2022

La Guardia Urbana de L’Hospitalet impone más de 900 multas a conductores de patinete

Durante los seis primeros meses del año

ACCIDENTE-PATINETES-DIARI-DE-MALLORCA-PORTADA-1024x576

IMAGEN DE ARCHIVO ACCIDENTE -DIARI DE MALLORCA

La Guardia Urbana de L’Hospitalet ha interpuesto más de 900 multas los seis primeros meses del año por diferentes infracciones cometidas por ciudadanos que se desplazan con un patinete eléctrico.

El Ayuntamiento de L’Hospitalet puso en marcha, el mes de abril de este año un plan de acción que quiere plantar cara al mal uso que algunos usuarios hacen de los vehículos de movilidad personal (VMP) y corregir unos comportamientos que ponen en peligro la buena convivencia con los peatones y con el resto de los vehículos. Este parque de vehículos crece día tras día y hace necesario sensibilizar a los usuarios sobre el buen uso del patinete eléctrico y que conozcan la normativa que los afecta. De 2020 a 2021, las infracciones de conductores de patinetes han aumentado un 100%.

Regalamos 2000 euros para gastar en La Farga

Durante el año 2021, fueron 183 los accidentes en los que se vieron implicados los patinetes. Los agentes cívicos detectaron más de 5.000 comportamientos incorrectos y la Guardia Urbana de L’Hospitalet interpuso 1.505 multas, ante las 750 multas de 2020. Las infracciones más habituales son aquéllas relacionadas con circular por lugares no permitidos, como aceras o zonas de peatones, o hacerlo en contra dirección; no respetar el semáforo en rojo; transportar pasajeros al vehículo; no obedecer las señales de prohibición o restricción; conducir de forma negligente, y utilizar auriculares o dispositivos de telefonía móvil.