02/07/2022

L’Hospitalet-Ambulatorio y CUAP de Sant Josep: Contundente avance en su construcción

El Ayuntamiento aprueba por unanimidad el plan para el equipamiento

El Pleno del Ayuntamiento de L’Hospitalet, celebrado este miércoles ha aprobado por unanimidad de forma inicial la modificación puntual del Plan general metropolitano (PGM) en la confluencia de las avenidas de Josep Tarradellas y Joan y de Isabel la Católica para la construcción del nuevo Centro de Urgencias y Atención Primaria (CUAP) de Sant Josep. El pasado mes de febrero, la alcaldesa Núria Marín y el conseller de Salut, Josep M. Argimon, llegaron a un compromiso en firme para construir este equipamiento en el solar municipal que el Ayuntamiento cederá a la Generalitat.

En este espacio de actuación también está previsto un edificio de vivienda de protección pública, para familias en situación de dificultad, una zona verde y un aparcamiento subterráneo.

El nuevo Centro de Atención Primaria para el barrio de Sant Josep, es una larga reivindicación, ya que en estos momentos los vecinos y vecinas tienen que desplazarse hasta el antiguo ambulatorio de la Rambla Just Oliveras, totalmente saturado ya que también atiende a los vecinos del barrio Centre. El edificio de la Rambla, que precisa una rehabilitación integral adaptada al siglo XXI, está al límite de sus posibilidades. La nueva instalación de Josep Tarradellas/Isabel la Católica dispondrá de un nuevo CUAP, con más capacidad que el actual de la calle Cobalto, también se ubicará un nuevo centro de Diagnosis por la Imagen con alta tecnología, habrá un aparcamiento subterráneo, y un punto de servicio de las ambulancias del SEM.