08/08/2022

L’Hospitalet entrega los premios del concurso «L’H Jóves Emprenedors i Emprenedores»: Estos son los ganadores

La entrega se ha hecho en el Centro Cultural de Bellvitge-Gornal

Este martes se han entregado los premios del concurso L’Hospitalet Joves Emprenedors i Emprenedores en el Centro Cultural Bellvitge-Gornal. La alcaldesa, Núria Marín, ha presidido el acto que también ha contado con el concejal de Promoción Económica y Turismo, José Antonio Alcaide.

La edición de este año, la 18ª, ha contado con la participación de alumnos de 6 centros de formación profesional de la ciudad, de grado superior y medio. Han participado los centros de estudios Dolmen y Joan XXIII y los institutos Eduard Fontserè, Pedraforca, Provençana y Llobregat. En total se han presentado 39 proyectos empresariales, que han contado con el apoyo del Ayuntamiento en la orientación, con talleres de pensamiento creativo y de innovación, apoyo en el plan de empresa o trabajo en equipo, entre otros.

Los ganadores han sido los siguientes:

. Mejor proyecto relacionado con la economía social y solidaria: Silva, del Instituto Llobregat.
. Mejor proyecto relacionado con la protección del medio ambiente: Ecoaqua, del Instituto Provençana.
. Mejor proyecto relacionado con la calidad de vida de las personas: Go Out Escape Room, del Centro de Estudios Dolmen.
. Mejor proyecto tecnológico: Cozy Eating, del Instituto Provençana.

Además hay dos menciones especiales:

. Mejor proyecto empresarial: Robot Post, del Instituto Llobregat.
. Idea más innovadora: Ecopark, del Instituto Llobregat.

Los premios han consistido en diplomas para participantes, finalistas y ganadores; un e-book para los alumnos ganadores de cada categoría, mesillas digitales para los dos premios especiales y un portátil para sus centros.

El Concurso L’H Jóves Emprenedors i Emprenedores es una actividad que impulsa el Ayuntamiento de L’Hospitalet, a través de Promoción Económica y Turismo, con la colaboración de la Diputación de Barcelona. Se pretende favorecer y estimular el fomento del espíritu emprendedor entre los estudiantes de módulos de ciclos medios y superiores, a la vez que contribuir al desarrollo de competencias, actitudes y responsabilidades, que oriente y sensibilice hacia la promoción de nuevos emprendedores.