08/12/2022

L’Hospitalet incorpora veintidós nuevos agentes al cuerpo de la Guardia Urbana

Los agentes han finalizado el periodo de un año de prácticas en la ciudad

La alcaldesa, Núria Marín, asistió ayer al acto de toma de posesión de su plaza de veintidós nuevos agentes de la Guardia Urbana, once mujeres y once hombres, que han finalizado el periodo de prácticas en la ciudad y que a partir de ahora se incorporan a la plantilla de la policía, local. Al acto también asistió el concejal de Convivencia, Seguridad y Movilidad, José Castro, y las familias de los nuevos agentes.

Durante doce meses, estos agentes han hecho prácticas de patrulla a pie por los diferentes barrios de la ciudad, junto a agentes veteranos de la policía municipal, realizando tareas de proximidad en contacto con las entidades y los colectivos sociales.

Regalamos 2000 euros para gastar en La Farga

En los últimos años, L’Hospitalet ha incrementado la plantilla de la Guardia Urbana con más de cien nuevos agentes para garantizar más presencia de efectivos en la calle.

Entre otras funciones, la Guardia Urbana actúa en la prevención de actos delictivos; coopera en la resolución de conflictos; ejerce tareas de policía de proximidad; promueve el respeto, la convivencia pacífica y el civismo; regula el tráfico en las calles del municipio, y desarrolla programas de educación vial y de prevención de violencia de género en los centros educativos.