03/07/2022

Núria Marín recibe al vicepresidente de la Generalitat Jordi Puigneró

Esta visita se enmarca dentro de las reuniones bilaterales entre las dos instituciones

Nuria Marin Firma (2)

El Conseller firmando en el libro de honor de la ciudad

La alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, se ha reunido este viernes con el vicepresidente y conseller de Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat de Catalunya, Jordi Puigneró. Esta visita se enmarca en las reuniones bilaterales para avanzar en los diferentes temas de primera necesidad para la ciudadanía, tal como se acordó en la Comisión Mixta Ayuntamiento-Generalitat del pasado 11 de enero.

En el encuentro la alcaldesa ha presentado a Puigneró el proyecto L’Hospitalet 6.0, una apuesta para la transformación digital de la ciudad, que quiere hacer de L’Hospitalet un territorio plenamente conectado, donde todo el mundo tenga acceso a la tecnología y las habilidades digitales como factor de inclusión social. El proyecto se está desarrollando con la Fundación Mobile World Capital como partner principal y cuenta con las alianzas del Ministerio de Industria y la AMB.

A continuación, después de firmar el Libro de Honor de la ciudad y saludar los portavoces municipales, Marín y Puigneró se han trasladado a la sede del Consorcio para la Reforma de la Granvia, donde han hablado de la reformulación del Plan director urbanístico de la Granvia, que continúa con su tramitación, y del Cluster Biomédico de L’Hospitalet.

En este sentido, la alcaldesa se ha mostrado satisfecha por la coincidencia plena de ambas instituciones en la importancia y el carácter estratégico del Cluster Biomédico y ha destacado que este mes de febrero se iniciará el proceso participativo del Plan director urbanístico de la Granvia.