11/08/2020

L’Hospitalet saca la actividad física a los parques de la ciudad

La Regidoria d’Esports organiza un programa de actividades gratuitas en parques y espacios al aire libre de la ciudad del 13 de julio al 10 de septiembre

L’Hospitalet saca la actividad física a los parques de la ciudad

El Ayuntamiento de L’Hospitalet pone en marcha este verano un nuevo programa de actividad física para todos los públicos que se hará en parques y otros espacios en el aire libre de la ciudad.

L’H Esport al aire libre complementa el programa de L’H Esport en casa que la Regidoria d’Esports puso en funcionamiento a través de las redes sociales con el fin de promover los hábitos saludables y la actividad física durante el confinamiento.

Ahora, en el marco de la desescalada y la nueva normalidad, los polideportivos municipales se abren en el territorio para ofrecer a la población una programación de actividades gratuita y abierta a todo el mundo. Todas las actividades se realizarán siguiendo los protocolos de seguridad y prevención delante de la Covid-19, con el mantenimiento de distancia entre los participantes o la recomendación de utilizar mascarilla, entre otros, y en general, y con medidas singularizadas para cada apartado.

Al frente de las actividades estarán los monitores de los polideportivos de la ciudad, que han diseñado 5 actividades asequibles que se realizarán del 13 de julio al 10 de septiembre, en horario de mañana (9 horas) y tarde (19 horas).

Gente mayor

Este apartado está destinado a facilitar la práctica del ejercicio físico a este colectivo, para la mejora de la salud, la prevención de patologías físicas y psicológicas, favoreciendo la cohesión de los grupos y las relaciones interpersonales, con el fin de mejorar la calidad de vida.

Imagen Parc de Bellvitge

Taitxí

Hace años que se desarrolla un programa de taitxí en los parques de la ciudad durante el verano. El taitxí es una práctica apta para todas las edades y condiciones físicas, y ayuda a la mejora del equilibrio (físico y mental), la concentración, la fortaleza, la flexibilidad, la movilidad, la coordinación y la memoria.

Ponte en forma

A través de la ejecución de ejercicios sencillos de baja intensidad, en esta actividad se ejercitará la resistencia aeróbica, la fuerza y la flexibilidad para el buen funcionamiento del aparato locomotor, trabajando también la coordinación y el equilibrio.

Pilates

En esta modalidad se proponen ejercicios que buscan la tonificación de los músculos, el incremento de la flexibilidad o mejoras en la respiración, entre otros.

Juego en familia

El juego crea un ambiente de pertenencia y bienestar que genera vínculos afectivos que nos acompañan toda la vida. A partir de esta premisa, se plantearán juegos tradicionales para pasar un buen rato compartiendo la experiencia con otras familias.

Estas actividades se harán en los parques de Can Buxeres, Alhambra, Bellvitge, les Planes, de Pedrosa, de la Marquesa y de la Cabaña; en la plaza de los Cerezos, y en la pista de atletismo del Complejo Deportivo L’Hospitalet Nord.