14/08/2020

“A las cuatro y media de la tarde del jueves 12 de marzo comunicamos a través de las redes sociales, que cerrábamos, por primera vez en 37 años de actividad, por emergencia sanitaria”

Ylenia García, directora de la Escuela de Danza y Acrobacia Pirámide

“A las cuatro y media de la tarde del jueves 12 de marzo comunicamos a través de las redes sociales,  que cerrábamos, por primera vez en 37 años de actividad, por emergencia sanitaria”

El jueves 12 de marzo la Escuela de Danza y Acrobacia Pirámide, lo tenía todo listo para abrir sus puertas y que los alumnos-as, hicieran sus clases con normalidad. A las cuatro de la tarde nada hacía prever que aquel día no transcurriera como otro jueves normal. Pero la noticia saltó y surgió lo inesperado. A las cuatro y media comunicamos a través de las redes sociales a todas las familias que cerrábamos, por primera vez en 37 años de actividad, por emergencia sanitaria.

Así empieza a relatarnos Ylenia García el inicio del confinamiento para la Escuela de Danza y Acrobacia Pirámide y el Gimnasio.

“Somos una empresa familiar que nació en el 1983. Hemos luchado y trabajado mucho para afianzar un modelo, la Escuela de Danza y Acrobacia Pirámide y de repente se crea una situación de incertidumbre y aparece lo inesperado”

“Los primeros 15 días intentamos aprovechar el tiempo, un cambio de ritmo siempre va bien te da la posibilidad de realizar cosas que tenías aparcadas, pero pasan los días y cada vez es más duro”, comenta Ylenia.

El presidente del gobierno acaba de presentar las fases del desconfinamiento y para Pirámide, al igual que para otros centros, es esperanza para volver a la normalidad.

“Echo mucho de menos a los alumnos-as y compartir con ellos las actividades que realizábamos porque si algo caracteriza a Pirámide es que somos una gran familia. El confinamiento nos empieza a pasar factura a todos en muchos aspectos y creemos que el deporte puede ayudar mucho psicológicamente por lo que queremos volver cuanto antes a la normalidad y ayudar en todo lo que está en nuestra mano”

“Si se aplican las precauciones necesarias se podrá volver a abrir a finales de mayo o principios de junio, esta es nuestra ilusión, y lo haremos evidentemente siguiendo todas las indicaciones para preservar la salud de los alumnos-as y los monitores, manifiesta Ylenia”