24/11/2020

L’Hospitalet, forma a los vecinos que se han incorporado como nuevos voluntarios

250 ciudadanos forman parte del programa del voluntariado

La Oficina de Voluntariado de L’Hospitalet pone en marcha unos talleres de formación destinados a las 104 personas que se han incorporado a este programa municipal durante la pandemia.

Los talleres se harán los días 17 y 24 de noviembre y 10 de diciembre de 17 a 19 horas y estarán a cargo de las profesionales de Jóvenes para la Igualdad y la Solidaridad (JIS). El primer taller será de iniciación al voluntariado, mientras que los otros dos tratarán de la gestión emocional relacionada con la Covid-19. A causa de la situación sanitaria, todos los talleres se harán en línea.

Al inicio del estado de alarma, a mediados de marzo, la Oficina de Voluntariado de L’Hospitalet hizo un llamamiento a la ciudadanía para captar voluntarios que pudieran ayudar en tareas destinadas a asistir a las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad. El requisito era ser mayor de edad y no formar parte de ningún colectivo de riesgo delante de la Covid-19.

Durante las primeras semanas, un centenar de voluntarios dieron apoyo a personas que pertenecían a un grupo de riesgo y no podían realizar tareas domésticas como hacer la compra, adquirir medicamentos, bajar las basuras, etc. Los voluntarios también hicieron, entre otros, distribución de material de protección. Con las nuevas incorporaciones, el programa cuenta con un total de 250 voluntarios.

Las personas interesadas en sumarse a esta iniciativa, tienen que enviar un correo electrónico a la dirección voluntariat@l-h.cat.