25/06/2022

Maria Sánchez, educadora infantil y vecina de Can Serra en L’Hospitalet

Ha publicado un libro de actividades educativas para la etapa infantil todas ellas realizadas con material reciclado

Maria Sánchez López, tiene 37 años, es educadora infantil, con más de once años de experiencia. Vive en el barrio de Can Serra de L’Hospitalet. Siempre le ha gustado  estar en contacto con los más pequeños: “con mis primos y primas que son más pequeños que yo, disfrutaba mucho con su compañía inventándome juegos, pero nunca imaginé que me acabaría dedicando al mundo de la educación”, afirma.

“Años más tarde empecé trabajando como monitora de tiempo libre y cuando me vi dentro de un aula me di cuenta de que era ese mi lugar”.

“La etapa que más me apasiona es la etapa de infantil de 0-3 años, ya que para mí es la más importante y donde se forjan los pilares de todo el proceso evolutivo que viene a lo largo de la vida. Acompañarlos en sus primeras palabras, pasos, vivencias…es increíble y un privilegio estar con los peques en esa etapa”, añade convencida.

De L’Hospitalet, considera que «es una ciudad muy bien comunicada en transporte público, nos podemos mover y desplazar a cualquier barrio, tiene muchos comercios, colegios, institutos, mercados públicos y se realizan muchas actividades y ferias de comerciantes para dar a conocer sus productos«.

Le encanta la música, leer, realizar sus actividades educativas y sobre todo ir al pueblo de su familia materna Cuevas del Almanzora situado en la provincia de Almería. Vivir, disfrutar y seguir aprendiendo.

María es una persona familiar, comprometida y no soporta las injusticias. Además ahora ha publicado un libro, editado por Sar Alejandría, que contiene actividades educativas para la etapa infantil todas ellas realizadas con material reciclado, material casero o material low cost. El contenido permite trabajar la parte sensorial, lógico matemáticas, lectoescritura, experimentos, manualidades…pero todas estas actividades tienen la misma característica son low cost y se pueden realizar comprando poco material, tienen un bajo coste para las familias.

Si queréis contactar con María dispone de una una cuenta educativa en la red social de Instagram @educadoramiah.