02/12/2022

“Me llamo Esther, soy vecina de L’Hospitalet y soy una enferma alcohólica»

«Me estoy recuperando en un grupo de la comunidad de Alcohólicos Anónimos”.

1670-100

LA IMAGEN NO TIENE PORQUÉ CORRESPONDER CON LA PERSONA ENTREVISTADA

Esta comunidad lleva 86 años ayudando a personas con la problemática del alcoholismo, enfermedad reconocida hace mucho tiempo por la OMS. El TOT L’HOSPITALET ha contado con el testimonio de Esther, persona que se recupera en el grupo que se reúne en uno de los locales de la parroquia de Santa Eulalia de Mérida del mismo L’Hospitalet.

Ella nos ha narrado su experiencia de recuperación en dicho grupo. Aparte, el alcoholismo no solo afecta a las personas directamente, sino que las consecuencias negativas también dañan al entorno familiar y social de la persona afectada.

La enfermedad alcohólica se caracteriza primordialmente por una obsesión compulsiva por beber alcohol independientemente de las formas, variadas, que cada persona alcohólica tiende a realizar, bebedores periódicos o continuos. En resumen, el alcoholismo es una adicción al alcohol.

Regalamos 2000 euros para gastar en La Farga

El alcoholismo es una enfermedad progresiva, incurable y mortal, el tiempo transcurrido en “activo” (bebiendo) da buen testimonio de estos atributos.

Enfermedad que, aparte de los daños físicos por la ingesta compulsiva y continua de alcohol y que son tratados por la medicina habitual, encuentra una buena solución en los grupos de autoayuda, y que la comunidad de Alcohólicos Anónimos se encuentra entre ellos, dando a la persona no solo la oportunidad de poder dejar de beber sino de vivir de tal forma que no necesite volver a “escaparse” a través de la adicción que tan bien conoce.

Con el fin de ofrecer esta ayuda, a quien esté interesado o afectado, directa o indirectamente por esta enfermedad, el grupo “L’Hospitalet Centre” de Alcohólicos anónimos celebra una reunión informativa en un local de la parroquia Santa Eulalia de Mérida de l’Hospitalet, en calle Barcelona, 113 a las 18:30 del próximo sábado 26 de marzo.

Este grupo agradece, por su generosidad y entrega las facilidades que el rector de dicha parroquia, Josep María Romaguera, ha proporcionado a esta comunidad para celebrar sus reuniones en el citado local.