02/12/2022

Horchata genuina de L’Hospitalet, lo más refrescante contra el calor: Horchatas Monserrat más de 100 años de historia

.

El éxito de la horchata, es la simplicidad y frescura de esta bebida que llegó a Barcelona de la mano de familias valencianas o alicantinas a principios del SXX, cuando aún no había refrescos embotellados, y L’Hospitalet no fue una excepción, y Horchatas Monserrat es un ejemplo.

En la calle Farnés, del barrio de Collblanc-Torrassa, la familia Vilallonga abrió su Horchatería, que después continuó la familia Monserrat, y hace unos diez años, adquirió José Santamaría, con sus dos socios que han continuado con el negocio, y quieren reivindicar este producto que es saludable y sigue teniendo adeptos. 

Nosotros compramos chufas de calidad, hacemos un producto totalmente artesano, que vendemos en nuestro propio local y también distribuimos a más de 500 establecimientos. La horchatería es del barrio, donde todos la sienten un poco suya y es punto de encuentro. El calor es el que marca la temporada, que habitualmente empieza a inicios de abril y se alarga hasta el mes de octubre.

Regalamos 2000 euros para gastar en La Farga

La horchata están convencidos que es un producto que lejos de pasarse de moda, cada vez encaja más en una sociedad que busca lo auténtico y saludable. NOTA: Si alguien tiene alguna foto histórica del establecimiento, nos la puede enviar, o publicar