02/12/2022

Julián del Mercat del Centre de L’Hospitalet, nos enseña como se prepara un excelente café, y a degustarlo

Els Mercats de L’Hospitalet nos esperan con una magnífica y completa oferta

JULIAN

Julián del Bar L'H Fantástico-Mercat del Centre-Vídeo: Javier Eliseo Vila García

El café es un arte, y muestra de ello es que, en los últimos años, ha surgido una carrera dedicada especialmente a enseñar a personas sobre él: el barismo. Los baristas conocen en profundidad los tipos de café, los mejores métodos para prepararlo, y saben identificar un grano de calidad sobre el resto. Julián regenta un bar en el Mercat del Centre de L’Hospitalet, se llama «L’H FANTÁSTICO», viene de familia vinculada als Mercats de L’Hospitalet, ya que sus dos hermanos regentan paradas en el mismo Mercat del Centre y también en el Mercat de la Florida. El y su familia siempre han estado muy vinculados a la ciudad, tanto al barrio de la Florida como al barrio del Centre.

Es un hombre de experiencia en preparar buenos cafés, y en fidelizar clientes, sirviendo productos de muy buena calidad, embutidos y quesos recién cortados de la parada de uno de sus hermanos, Juan, que está pegada a la suya: «productos de proximidad», mas cerca imposible.

Desde que los primeros granos llegaron a Venecia en el siglo XVI, Italia ha creado toda una cultura del café que refleja la pasión con la que viven los italianos su bebida favorita. Italia es la cuna del espresso, pero como a Italia, no podemos ir todos los días, nos podemos acercar a probar el que prepara Julián, o si estamos en Santa Eulàlia, Bellvitge, Collblanc, o la Florida, acercarnos a los Mercats de estos barrios, que tienen excelentes profesionales que te servirán magníficos cafés, y lo que se tercie, y que además nos tratarán espectacularmente bien.

Regalamos 2000 euros para gastar en La Farga

VÍDEO DEL MERCAT DEL CENTRE DE L’HOSPITALET-REALIZADO POR JAVIER ELISEO VILA GARCÍA