13/08/2020

De la necesidad de que había que hacer algo para ayudar, un grupo de vecinos y vecinas de Bellvitge-Gornal, se organizaron para hacer máscaras, trajes de protección…!

De la nada, apareció una red de personas para ayudar a superar el covid-19

De la necesidad de que había que hacer algo para ayudar, un grupo de vecinos y vecinas de Bellvitge-Gornal, se organizaron para hacer máscaras, trajes  de protección…!

Han sido muchísimas las iniciativas solidarias que han aparecido a raíz de la pandemia del covid-19. En Bellvitge-Gornal, también se han esforzado en ayudar, y vaya si lo han hecho. Un barrio que siempre ha luchado, no podía ser menos en esta ocasión. Han plantado cara al virus.

Un grupo de vecinas y vecinos, mediante un llamamiento realizado a través de las redes sociales, junto “l’Associació Independent de Veïns de Bellvitge” se organizaron de manera rápida y eficaz para hacer mascarillas de protección.

Ana Maria Ramírez nos lo cuenta, “no fuimos una o dos las que nos dimos cuenta de las necesidades que tenían hospitales, mercados municipales, residencias de ancianos, éramos muchos que pensábamos, hay que hacer algo”. Una noche que no podía dormir llamé a Carmen Marín, que tiene una mercería en el barrio, y empezamos a movernos y a trabajar”.

Traje de protección

Gracias a Carmen que suministró el material de su mercería en los inicios se pusieron en marcha.

Las mascarillas se hacen con sábanas de algodón porque en estos momentos no se dispone de tela quirúrgica. Es muy probable que se hayan hecho más de 3.000. Ahora lo que más urge es  hacer delantales y trajes de plástico para que los profesionales de la sanidad  se protejan adecuadamente. Se realizan con bolsas de plástico gruesas.

Ana, es una luchadora nata, como lo son todos los que participan en esta iniciativa de Bellvitge-Gornal, y los que trabajan en miles y miles de de frentes para frenar el Covid-19. Ella cita a todos y todas los que están colaborando, cosiendo, transportando, suministrando material etc etc,  pero sin la ayuda y soporte de Protecció Civil de L’Hospitalet, nada se hubiera podido hacer, con su predisposición las 24 horas del día. Y Cris Plaza, concejal de Bellvitge y Gornal, que las ha apoyado desde el primer minuto. Valientes todos, Gracias!!