21/10/2020

L’Hospitalet: Arranca un programa de formación y empleo en limpieza de edificios

A través de este programa, dispondrán de más de 260 horas de formación teórica y práctica

obreFitxer-3

El Área de Ocupación, Empresa, Turismo y Economía Social ha puesto en marcha esta semana un Curso de Formación Integrada en limpieza de edificios y de locales; que se desarrolla en los barrios con más necesidades de formación y empleo.

La acción, que se enmarca en el Programa Trabajo en los barrios, ha seleccionado a diez personas (cinco mujeres y cinco hombres) demandantes de empleo residentes en la Torrassa, Collblanc, la Florida, les Planes y Pubilla Casas.

A través de este programa, dispondrán de más de 260 horas de formación teórica y práctica en materias como:

  • Competencias comunicativas
  • Investigación activa de trabajo y mercado laboral
  • Igualdad de oportunidades y multiculturalidad
  • Sensibilización ambiental
  • Competencias informáticas básicas.

Simultáneamente a la formación, a partir de octubre tendrán un contrato por un periodo de seis meses en un plan de experiencia laboral.

De esta manera los participantes recibirán formación y desarrollarán un trabajo remunerado; con lo que consiguen mejorar sus competencias profesionales y disponer de más oportunidades para su empleabilidad posterior.

A través de acciones de formación integrada y de calificación profesional en sectores con potencial de contratación, se pretende mejorar el empleo y las competencias profesionales y de base de los demandantes de ocupación alejados de los recursos formativos.

El Ayuntamiento mantiene su apuesta para formar y acompañar a las personas de los territorios con mayores necesidades de apoyo en materia de empleo y formación; con una herramienta dedicada al fomento de la actividad económica y a la creación de empleo de calidad en la ciudad.

A lo largo de 2019 se ofrecieron más de 20 programas de formación ocupacional en los cuales participaron:

  • Más de 1.100 personas, 394 de las cuales han conseguido un trabajo, aproximadamente uno de cada tres participantes.