11/08/2020

Una carnicería y una churrería de L’Hospitalet reciben la distinción de Maestros Artesanos Alimentarios de la Generalitat

“Can Salat”, en Santa Eulàlia, y la Churrería de Ángel Lunar

Una carnicería y una churrería de L’Hospitalet reciben la distinción de Maestros Artesanos Alimentarios de la Generalitat

Según ha informado esta semana el canalh y la Televisión de L’Hospitalet la Carnicería Can Salat de L’Hospitalet ha recibido el Diploma de Maestros Artesanos de la Generalitat.

Una distinción que se otorga a aquellos artesanos que cumplen ciertos méritos de creatividad y conocimientos en su campo y que disponen del carnet de artesano alimentario.

El Diploma de Maestros Artesanos Alimentarios ha estado otorgado a la carnicería “Can Salat” en Santa Eulalia, propiedad de Neus Salat y a una churrería hospitalenca, en la avinguda Isabel la Catòlica, propiedad de Jose Ángel Lunar.

Un reconocimiento a la técnica y tradición de estos locales. Para aspirar al galardón es necesario tener una trayectoria de al menos 15 años. En el caso de Neus, ella es la tercera generación que lleva la tienda.

Una carnicería que abrió sus puertas hace 89 años, en el año 1930. Es por eso que además de cursos oficiales, el aprendizaje de madres y padres a hijos ha sido la clave para mantener la calidad de sus productos durante tantos años. El producto estrella de “Can salat” son las “butifarres” y los embutidos tradicionales, hechos con la técnica de “toda de la vida”. 

Este diploma pretende fomentar los valores académicos, culturales y sociales de la artesanía alimentaria en Cataluña, además de revalorizar y preservar las pequeñas empresas familiares que elaboran productos agroalimentarios. El diploma se ha otorgado a 23 profesionales catalanes más. 

Reportaje de Televisió de L’Hospitalet

Información editada por el canallhdigital