02/02/2023

L’Hospitalet ha presentado su oferta turística en Fitur

En la 43ª edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2023,

TURISME
25/01/2023

L’Hospitalet ha estado presente en la 43ª edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2023, que ha tenido lugar del 18 al 22 de enero. La ciudad ha participado, de la mano de la Agencia Catalana de Turisme y de la Diputació de Barcelona.

Técnicos municipales del Área de Promoción Económica y Turismo han asistido a la Feria y han mantenido reuniones y encuentros con agentes del sector para dar a conocer la oferta turística de la ciudad bajo el lema «L’Hove. L’Hospitalet, una ciudad que se hace amar,» y se ha difundido material informativo sobre los atractivos de la ciudad.

La Farga, Rebajas

Desde hace unos años, L’Hospitalet tiene protagonismo como destinación de turismo de negocios -con las actividades de la Feria Granvia como motor- y de turismo deportivo, gracias al reconocimiento que ha supuesto el otorgamiento del sello de Destinación de Turismo Deportivo. Actualmente, dispone de 22 hoteles y 4.500 plazas hoteleras.

La amplia y moderna oferta hotelera, la oferta cultural de los equipamientos y de los artistas instalados en el Distrito Cultural, las diversas instalaciones deportivas y el compromiso con la sostenibilidad, hacen del turismo un sector con un gran impulso en la ciudad.

El 28 de junio del año pasado, L’Hospitalet recibió una de las certificaciones de destinación Biosphere, que otorga el Instituto de Turismo Responsable.

Escola de Ball Sergi & Lourdes Dance

Este sello distingue las destinaciones y las empresas turísticas sostenibles según criterios alineados con los diecisiete objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. La distinción Biosphere contribuirá a captar una demanda turística responsable.

Por otra parte, para contribuir a impulsar un turismo responsable, en julio, el Ayuntamiento de L’Hospitalet editó el tríptico Buenas prácticas turísticas con el objetivo de invitar a los visitantes de la ciudad a conocer la cultura, la gastronomía, las tradiciones y el comercio de proximidad de una manera respetuosa con el medio ambiente, utilizando medios de transporte sostenibles y haciendo un uso responsable de los alojamientos.

Fitur es un punto de encuentro de referencia global para los profesionales del sector. Esta edición ha contado con 86.000 visitantes y 136.000 profesionales, 8.500 participantes, 755 expositores titulares y 131 países