21/10/2020

20 grupos confinados y más de 350 alumnos en cuarentena, en el Instituto Pedraforca de L’Hospitalet

.

pedraforca 150


Según ha informado el canal lhdigital, los resultados provisionales de los cribages preventivos a los 13 centros educativos de la Florida, donde la Generalitat está realizando pruebas PCR para detectar positivos, dan a fecha de 16 de octubre 127 casos de alumnos escolarizados en este barrio con coronavirus, pero asintomáticos.

La situación más preocupante es la del Instituto Pedraforca, en la calle Ingeniero Moncunill, donde permanecen en cuarentena más de 350 alumnos al detectarse 43 positivos.

La Generalitat se encuentra en la recta final de la campaña de cribatges masivos para detectar asintomáticos entre las 13 escuelas e institutos públicos y concertados de la Florida.

Según los datos provisionales publicados por el Departamento de Educación a través de la aplicación Traçacovid, llama la atención los resultados del Instituto Pedraforca.

En este centro, después de hacer las pruebas PCR se han detectado 43 positivos y esto ha supuesto que se hayan confinado 20 grupos y más de 350 alumnos estén siguiendo la cuarentena. De momento, el centro continúa abierto, y según ha confirmado el secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon en rueda de prensa, la voluntad se que no cierre.

En este centro, que cuenta con un millar de alumnos, el porcentaje de positivos ha estado del 5,8%, que según Argimon, es elevado. También han superado este umbral del 5% las escuelas San Jaime y Sant Gervasi.

Salud todavía no ha publicado los datos definitivos de estas cribas que empezaron en el Instituto Eduard Fontseré a finales de septiembre y que pretende realizar 5.000 PCRs entre el alumnado de los 13 centros escolares de la Florida. De momento, estas pruebas han comportado la detección de un total de 127 alumnos con positivo.

Considerando el conjunto del Hospitalet, este viernes la web Traçacovid informaba de 101 grupos aislados en 42 centros de los 122 que hay en toda la ciudad.