08/12/2022

Alumnos de dieciocho escuelas y centros educativos de L’Hospitalet participarán en talleres de autoprotección y primeros auxilios

.


Alumnos de dieciocho escuelas y centros educativos de L’Hospitalet participarán en los talleres de autoprotección y primeros auxilios que ofrece el catálogo de actividades de educación para la salud de la Diputació de Barcelona y que coordina el Negociado de Salud Comunitaria del Ayuntamiento.

El programa arrancará mañana, este miércoles 28 de septiembre, con una sesión dirigida a alumnas de la escuela de adultos Escuela de Vida de la Florida, que tendrá lugar en el Espai Jove Can Arús, y continuará durante los meses de octubre, noviembre y diciembre en siete escuelas e institutos de la ciudad.

Los talleres de autoprotección y primeros auxilios tienen como objetivo ofrecer a los participantes las herramientas y los recursos necesarios para identificar una situación de emergencia y saber cómo actuar, entender y aplicar el concepto de prevención.

Regalamos 2000 euros para gastar en La Farga

En estos talleres se abordarán aspectos como los conceptos de peligro, autoprotección y prevención; —proteger, avisar y socorrer—; PLS —posición lateral de seguridad—; SVB —apoyo vital básico—, y activación del sistema de emergencias y llamadas al 112.
Se impartirán en total dieciocho talleres: tres para grupos de 6.º de primaria, catorce para estudiantes de segundo ciclo de ESO y uno para los adultos de la Escuela de Vida de la Florida.