08/02/2023

Atención!! Afectaciones en la rambla de la Marina, de Bellvitge, por trabajos de Red Eléctrica de España

El suministro eléctrico de L’Hospitalet mejorará con la interconexión de las subestaciones de la Feixa Llarga y Zona Franca

Rambla Marina 2 (2) PORTADA
18/11/2022

Los trabajos de conexión de la subestación de la Feixa Llarga con la nueva de la Zona Franca, que está ejecutando Red Eléctrica de España en la rambla de la Marina, ocasionarán afectaciones en Bellvitge los próximos días.

Para minimizar la afectación de la circulación y la actividad ciudadana, se prevé que se hagan trabajos nocturnos del sábado 26 a domingo 27 de noviembre, de 22.30 a 8 horas, que podrán ocasionar ruidos en la zona y obligarán a cortar el tráfico en sentido ascendente entre la rotonda de la avenida de la Granvia y el antiguo mercado de Bellvitge.

Mientras duren los trabajos de introducción del tubo de conducción eléctrica en el terreno, que afectan a este tramo de la rambla de la Marina, se han habilitado cuatro pasos accesibles, para que los peatones puedan atravesar la vía, y ha quedado fuera de servicio el carril bici en este sector.

Esta fase de las obras se prevé que finalice el 16 de diciembre. Los trabajos no afectan al tramo entre el mercado antiguo y la plaza de Amalvígia ni suponen ninguna modificación en la superficie del paseo central de la rambla de la Marina.

La actuación de Red Eléctrica de España servirá para mejorar el suministro eléctrico de la ciudad y, en caso de avería, permitirá restablecer el suministro de forma rápida y segura y garantizar la oferta energética de esta zona de la ciudad.