21/10/2020

Bares y restaurantes de L’Hospitalet y del resto de Catalunya, CERRADOS!!

.

Bars cerrados Exp.

El cierre de bares y restaurantes aprobado por el Govern de la Generalitat, a causa de la explosión de contagios por el covid, ha entrado hoy en vigor como estaba previsto este viernes.

El Govern de Catalunya, no ha esperado el aval del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) , que tiene previsto pronunciarse hoy. 

L’Hospitalet, no es una excepción y los bares y restaurantes también han cerrado, para atender el público dentro del local o la terraza. Solo servicio para llevar.

 El Diari Oficial de la Generalitat (DOCG) ha publicado esta madrugada la resolución y su entrada en vigor de manera inmediata.

Hay tres aspectos que afectan a los derechos fundamentales que quedan en suspenso por el momento: “la prohibición de reuniones de más de seis personas, la suspensión de la actividad presencial en las universidades y la limitación del aforo en las actividades de culto”.

También ha entrado en vigor a primera hora de hoy viernes, la limitación del aforo del  30% en los comercios, la suspensión de ferias y congresos y la clausura de parques y jardines a las 20 horas.

A ello se suman a la suspensión de las competiciones deportivas.

El Ejecutivo catalán ha propuesto que los bares y restaurantes solo ofrezcan servicio de comida a domicilio o comida para llevar con cita previa. El Govern aprobará en los próximos días vía decreto ley ayudas económicas para el sector.

Los restaurantes de hoteles solo podrán dar servicio a los clientes alojados. En los espacios comunes de los hoteles el aforo se debe limitar al 50%.

La Generalitat reduce al 30% el aforo de los comercios y de los mercados ambulantes y al 50% el aforo de los gimnasios.

Centros comerciales y locales de más de 400 metros cuadrados deberán tener sistemas de control del aforo. En estos recintos se restringe el acceso y uso a zonas recreativas como zonas infantiles, ludotecas o áreas de descanso.

En el ámbito de la cultura, se limita al 50% el aforo de actos. Los asistentes deberán estar siempre sentados y con asiento preasignado. El cierre de los locales culturales será a las 23.00 horas.