14/08/2020

Obras de mejora en escuelas e institutos de L’Hospitalet

Se aprovecha el verano para realizar las obras de mejora

Obras de mejora en escuelas e institutos de L’Hospitalet

El Ayuntamiento de L’Hospitalet llevará a cabo durante este verano obras de mejora en escuelas de infantil y primaria y escuelas infantiles. Por su parte, el Departamento de Educación de la Generalitat desarrolla proyectos de mejora en los institutos de la ciudad.

Las obras que llevará a cabo el Ayuntamiento consisten en la realización de vestuarios en cinco escuelas de primaria (Bernat Metge, Busquets y Punset, Frederic Mistral, Joaquim Ruyra y Milagros Consarnau); la instalación de un toldo en el patio de la Escuela Bernat Desclot; la reparación de los pórticos y la mejora de la cubierta de la Escuela Charlie Rivel; la mejora de la cocina de la Escuela Joaquim Ruyra y la mejora de las cubiertas de la Escuela Patufet Sant Jordi y de la escuela infantil Garabatos.

Por otra parte, se harán intervenciones para adecuar lavabos y revestimientos en las escuelas Josep Janés y Lola Anglada; en los institutos escuelas Pere Lliscart i Puig i Gairalt, y en las escuelas infantiles Casa del Molí y Casa del Parque.

Por su parte, el Departamento de Educación de la Generalitat interviene en la Escuela Frederic Mistral (adecuación de cuatro aulas) y en el Instituto Escola Puig i Gairalt (en el cual ya se ha realizado la sustitución de la impermeabilización de la cubierta y revestimiento de la planta tercera).

El Departamento de Educación también procederá a adecuar espacios interiores de la Escuela de Educación Especial Estel-Can Bori; crear un acceso accesible, mediante una rampa, en el Instituto Joaquim Ruyra, y diferentes obras de mejora en los institutos Rubió i Ors, Torras i Bages, Pedraforca, Eugeni d’Ors, Europa y Eduard Fontseré. También ampliará los módulos prefabricados en los institutos Jaume Botey y Pere Lliscart.