Este pasado domingo, los Mossos d’Esquadra realizaron un operativo policial en el barrio de la Torrassa de L’Hospitalet, con el objetivo de desmantelar, y desocupar unos bajos situados en la Rambla Catalana número 66.
Esta operación está enmarcada dentro del dispositivo llamado DOMUS, creado para abordar la problemática de los llamados narcopisos en L’Hospitalet.
Este dispositivo se inició en el mes de noviembre del 2024, realizando un seguimiento continuado de los movimientos y los trapicheos que se desarrollaban en la zona.
En los últimos cinco meses se han desmantelado un total de nueve narcopisos en L’Hospitalet, en siete de las actuaciones ha intervenido el cuerpo de los Mossos d’Esquadra y en dos ha sido la Guardia Urbana de L’Hospitalet.
Desde hacia semanas aumentó la presencia policial continuada cerca del narcopiso, de la Rambla Catalana, desmantelado este domingo, una práctica habitual como forma de disuasión hacia los posibles compradores de substancias, hasta que se obtiene la orden judicial de entrada.
Una vez finalizó la actuación policial, el titular del local s recuperó la propiedad efectiva y lo tapió con el objetivo de evitar una nueva ocupación.

