09/08/2025

Dos pacientes de Vilafranca que pasaron visita en el Hospital de Bellvitge, pernoctaron en el centro de acogida que montó el Ayuntamiento de L’Hospitalet

L’Hospitalet montó un comité de emergencia que estuvo trabajando durante toda la noche

efc0fc96-ed93-49ef-9b1f-c7b6853102f7

El alcalde David Quirós, en el recorrido nocturno con la Guardia Urbana de L'Hospitalet

29/04/2025

A partir de las 12:30, cuando salta el apagón en toda la Península, Ayuntamientos, y administraciones, montaron rápidamente planes de contingencia para poder atender, lo mejor que permitían las circunstancias a los ciudadanos que lo podían necesitar.

Teniendo en cuenta que los teléfonos no funcionaban correctamente, el esfuerzo fue titánico, y nada fácil. En el caso de l’Hospitalet, Guardia Urbana y Mossos duplicaron los turnos, para poder disponer de más patrullas, y los técnicos municipales desde un primer momento, con el Alcalde David Quirós al frente, se pusieron a achicar los problemas que iban viniendo, intentando dar respuesta a las necesidades de vecinos y vecinas.

El Ayuntamiento de L’Hospitalet habilitó el equipamiento municipal Carrilet, de Ca n’Arús en la rambla de la Marina, como centro de acogida para todas las personas que lo necesitaran. Y así fue que dos pacientes que se habían desplazado de Vilafranca, hasta el Hospital de Bellvitge para poder pasar visita, al no tener medios de transporte para poder volver a sus domicilios, y no encontrar plaza en ningún hotel, fueron acogidos en Ca n’Arús, para que pudieran pasar la noche y descansar con la atención de los técnicos de Protección Civil.

Por la noche, algunas calles de L’Hospitalet, aun no disponían de luz. Para intentar prevenir y garantizar la seguridad, hubo diecinueve patrullas de Mossos, dieciseis de la Guardia Urbana, dos furgonetas de las Arro de Mossos, y doce agentes de protección civil.

A las tres de la madrugada terminó la última reunión del Comité de Emergencia de L’Hospitalet, presidido por el alcalde David Quirós, que acompañó a las patrullas de la Guardia Urbana, que realizaban la vigilancia preventiva y asegurarse de que la situación estaba controlada.

Centro de acogida de Ca n’Arús
Reunion de la Guardia Urbana de L’Hospitalet, con la presencia del alcalde David Quirós
Reunion del Comié de Emergencia
El alcalde dirigiéndose a los medios de comunicación por la noche