11/08/2020

Se interrumpe la L1 del metro a partir del próximo lunes 3 de agosto hasta el 29 de agosto

Entre Hospital de Bellvitge y Santa Eulàlia, por obras de mejora

Se interrumpe la L1 del metro a partir del próximo lunes 3 de agosto hasta el 29 de agosto

TMB tiene previsto realizar durante el mes de agosto una obra de mejora en varios tramos de la línea 1 de metro entre las estaciones Avda. Carrilet y Torreón.

La envergadura de la intervención hace que sean incompatibles los trabajos con la circulación de trenes, por lo cual se suspenderá el servicio de metro entre las estaciones de Hospital de Bellvitge y Santa Eulàlia del 3 al 29 de agosto, ambos incluidos. En este periodo Santa Eulàlia será provisionalmente la estación terminal de la línea 1. El resto de la línea hasta Fondo funcionará con normalidad.

Los trabajos consistirán en la renovación de vía y aparatos de vía en varios tramos de la línea. Esta actuación evitará las molestias por vibraciones a muchos vecinos y vecinas de la ciudad y dará una mayor seguridad al servicio. Las obras tienen un presupuesto de 3,5 millones de euros.

Mientras el servicio esté cortado, TMB habilitará dos servicios de lanzadoras con trayectos diferentes:

  • Hospital de Bellvitge-Santa Eulàlia. Bus especial con parada a las estaciones intermedias de la línea 1 que estarán cerradas (Torreón, Florida, Can Serra, Rbla. Just Oliveras, Avda. Carrilet y Bellvitge); Funcionará con el mismo horario del metro (de lunes a domingo, de 5 de la mañana a 12 de la noche).
  • Hospital de Bellvitge-plaza España. Bus especial directo y sin paradas intermedias entre plaza España y Hospital de Bellvitge. Funcionará con el mismo horario del metro (todos los días, de 5 de la mañana a 12 de la noche).

Los usuarios afectados también dispondrán otros transportes del sistema integrado, como son: las líneas de metro L5, L9 Sur y L10 Sur; Cercanías Renfe; FGC con la estación de avda. Carrilet con servicio de las líneas del Baix Llobregat y con correspondencia con la estación de las líneas 1 y 3 de Metro en España, y autobuses regulares de TMB y otros operadores.