23/09/2020

Las Zonas azules y verdes de aparcamiento en L’Hospitalet, gratuitas durante el mes de agosto

Esta medida se aplica cada año en la ciudad por la disminución de la movilidad de vehículos y de la actividad comercial durante este mes del verano

Las Zonas azules y verdes de aparcamiento en L’Hospitalet,  gratuitas durante el mes de agosto

Del 1 al 31 de agosto, como es habitual, las zonas azules y verdes de aparcamiento del L’Hospitalet serán gratuitas, coincidiendo con la disminución de la movilidad de vehículos y de la actividad comercial en la ciudad durante este mes del verano.

A lo largo del año, las zonas verdes son de uso preferente y gratuitas para los residentes, y las zonas azules —con limitación horaria— facilitan la rotación del estacionamiento a los sectores comerciales y de servicios.

El descenso en el volumen de tráfico y la disminución de la actividad comercial ocasionada por las vacaciones facilita esta medida de la gratuidad durante el mes de agosto, que no afecta las zonas amarillas de carga y descarga, donde continúa vigente la regulación del estacionamiento con control horario también en el mes de agosto.

En Hospitalet, funcionan áreas integrales de regulación del estacionamiento (AIRE) en los barrios de Can Serra y de Granvia Sud, con zonas azules, verdes y amarillas; y en los barrios del Centro, la Florida, Collblanc y el Torreón, con zonas azules de aparcamiento.

Dentro de las áreas integrales de regulación del estacionamiento,  Hospitalet cuenta con un total de 1.874 plazas de aparcamiento regulado: 664 en las zonas azules y 1.210 en las áreas verdes, de uso preferente para los residentes.

Los parquímetros volverán a entrar en funcionamiento el 1 de septiembre, así como los aplicativos de pago por medio de los dispositivos móviles.