08/12/2022

L’Hospitalet enseña a los más pequeños a cuidarse los dientes

Más de 500 alumnos de primaria visitarán la exposición “Cuida’t les dents”

Un total de 507 alumnos de primero y segundo curso de primaria de ocho escuelas de la ciudad visitarán la exposición “Cuida’t les dents” , que se ha instalado en la Regidoria de los distritos IV y V (c. de Belchite, 5).

“Cuida’t les dents”, es una exposición interactiva producida por la Diputació de Barcelona, con el objetivo de trabajar la salud bucodental de los escolares. Hasta el 30 de noviembre, hay programadas veinte visitas, dinamizadas por una técnica del Área de Salud del Ayuntamiento y odontólogas de tres centros de atención primaria de la ciudad: Pubilla Casas, Can Serra y Santa Eulàlia Sur.

Regalamos 2000 euros para gastar en La Farga

Tener cuidado de los dientes se tendría que convertir en uno de los hábitos más importantes de nuestro día a día. Por este motivo, esta exposición da a conocer a los niños la importancia que tiene la salud bucodental para sus dientes y las consecuencias que pueden sufrir si no siguen los consejos de los profesionales.

Datos de la encuesta de salud oral en España de 2010 indican que uno de cada tres niños de entre 5 y 6 años tiene caries a los dientes de leche. Es, pues, fundamental llevar a cabo actuaciones de promoción de la salud bucodental en edades tempranas.

Todos los niños que participen en las visitas recibirán un kit de higiene dental y un manual con juegos y ejercicios sobre higiene bucal.