15/08/2022

L’Hospitalet: La campaña de vacunación de la gripe empieza hoy, y finaliza el 15 de noviembre

Pedir hora en el 93 551 00 10, si se vive en los barrios de Collblanc y la Torrassa, y 93 326 89 01, si se reside en el resto de barrios de L’ Hospitalet.

Hoy empieza la campaña de la gripe, que este año está condicionada por la incertidumbre en torno al comportamiento que pueda presentar el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Por este motivo, la Agencia de Salud Pública de Cataluña pone énfasis en aumentar las coberturas de vacunación contra la gripe, especialmente entre el personal sanitario y sociosanitario, gente mayor -preferentemente a partir de los 65 años- y personas de cualquier edad en condiciones de riesgo.

El objetivo es proteger a las personas más vulnerables a la gripe -que en gran parte son también las más vulnerables a la Covid-19-, disminuyendo al máximo posible la incidencia de la enfermedad en estos grupos.

En L’ Hospitalet, la ciudadanía irá a vacunarse de la gripe siempre con cita previa, que podrá dar al médico. Además, se puede pedir a los siguientes teléfonos: 93 551 00 10, si se vive en los barrios de Collblanc y la Torrassa, y 93 326 89 01, si se reside en el resto de barrios de

L’ Hospitalet.

También está la posibilidad de pedir cita por internet, a la página de CatSalut. Hay que identificarse mediante el código de identificación personal (CIP) de la tarjeta sanitaria individual en el siguiente enlace: https://ecap.ics.gencat.cat/VisitesIServeis/programacio_visites/Visites.aspx?param=

La campaña arranca hoy y se alargará hasta el 15 de noviembre. Para descongestionar los CAP de L’ Hospitalet, la vacunación de la gripe se hará en los siguientes equipamientos, según el barrio de residencia.

Distrito I

Sanfeliu: CAP Sanfeliu

Sant Josep: Casal de Gente Mayor de Sant Josep

El Centro: CAP Justo Oliveras

Distrito II

Collblanc: Módulos colocados delante del CAP Collblanc

La Torrassa: Hotel de Entidades (ronda de la Torrassa, 105)

Distrito III

Santa Eulàlia (todo el distrito): Casal de Gente Grande Provençana

Districtes IV-V

Pubilla Casas: Casal de Gente Mayor de Pubilla Casas

Can Serra: Casal de Gente Grande Casa Sierra (el antiguo)

La Florida y les Planes: Casal de Gente Mayor de la Florida

Distrito VI

Bellvitge: Casal de Gente Mayor de la Ermita (antiguo)

Gornal: Casal de Gente Mayor de Gornal