05/02/2023

L’Hospitalet: La campaña de vacunación de la gripe empieza hoy, y finaliza el 15 de noviembre

Pedir hora en el 93 551 00 10, si se vive en los barrios de Collblanc y la Torrassa, y 93 326 89 01, si se reside en el resto de barrios de L’ Hospitalet.

Cartell Grip 150
15/10/2020

Hoy empieza la campaña de la gripe, que este año está condicionada por la incertidumbre en torno al comportamiento que pueda presentar el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Por este motivo, la Agencia de Salud Pública de Cataluña pone énfasis en aumentar las coberturas de vacunación contra la gripe, especialmente entre el personal sanitario y sociosanitario, gente mayor -preferentemente a partir de los 65 años- y personas de cualquier edad en condiciones de riesgo.

El objetivo es proteger a las personas más vulnerables a la gripe -que en gran parte son también las más vulnerables a la Covid-19-, disminuyendo al máximo posible la incidencia de la enfermedad en estos grupos.

En L’ Hospitalet, la ciudadanía irá a vacunarse de la gripe siempre con cita previa, que podrá dar al médico. Además, se puede pedir a los siguientes teléfonos: 93 551 00 10, si se vive en los barrios de Collblanc y la Torrassa, y 93 326 89 01, si se reside en el resto de barrios de

L’ Hospitalet.

También está la posibilidad de pedir cita por internet, a la página de CatSalut. Hay que identificarse mediante el código de identificación personal (CIP) de la tarjeta sanitaria individual en el siguiente enlace: https://ecap.ics.gencat.cat/VisitesIServeis/programacio_visites/Visites.aspx?param=

La campaña arranca hoy y se alargará hasta el 15 de noviembre. Para descongestionar los CAP de L’ Hospitalet, la vacunación de la gripe se hará en los siguientes equipamientos, según el barrio de residencia.

Distrito I

Sanfeliu: CAP Sanfeliu

Sant Josep: Casal de Gente Mayor de Sant Josep

El Centro: CAP Justo Oliveras

Distrito II

Collblanc: Módulos colocados delante del CAP Collblanc

La Torrassa: Hotel de Entidades (ronda de la Torrassa, 105)

Distrito III

Santa Eulàlia (todo el distrito): Casal de Gente Grande Provençana

Districtes IV-V

Pubilla Casas: Casal de Gente Mayor de Pubilla Casas

Can Serra: Casal de Gente Grande Casa Sierra (el antiguo)

La Florida y les Planes: Casal de Gente Mayor de la Florida

Distrito VI

Bellvitge: Casal de Gente Mayor de la Ermita (antiguo)

Gornal: Casal de Gente Mayor de Gornal