26/09/2020

Los nuevos contagios de Covid-19 en L’Hospitalet, bajan casi la mitad en solo una semana

Suben los contagios en el Centre y en Santa Eulàlia sur

Los nuevos contagios de Covid-19 en L’Hospitalet, bajan casi la mitad en solo una semana

Según ha informado el canal lhdigital, la curva de nuevos contagios de covid-19 en L’Hospitalet en los últimos siete días tiende a bajar después del l repunte de la semana anterior .

Así, del 7 al 13 de septiembre la ciudad ha registró 314 nuevos positivos de Covid-19, un 43% menos que ahora hace una semana. Hay que tener en cuenta que esta ha sido una semana atípica, con un festivo seguido del fin de semana.

Se trata de unos valores similares a los de hace dos meses, justo al inicio del rebrote de julio. Una situación que afectó sobre todo la zona norte de L’Hospitalet que, a pesar de que todavía reporta la mayoría de nuevos contagios, se trata de los barrios donde precisamente bajan más los casos.

Así, destaca el descenso de nuevos casos a las Áreas Básicas de Salud (ABS) de la Florida Norte y Sur, Collblanc y Pubilla Casas. También es importante la reducción porcentual de positivos detectados a las ABS de Can Serra (-78%), Santa Eulàlia Norte (-72%) o Lo Gornal (-67%).

Por el contrario, dos ABS de la ciudad registran un incremento de contagios. A la de Santa Eulàlia Sur el aumento es destacado (+57%) mientras que en el Centro la curva sube pero ligeramente.

Los últimos días se han hecho 3.170 pruebas PCR en la ciudad, con un 12,2% de positivos. En cuanto al riesgo de rebrote, L’Hospitalet sigue mejorando una semana más, situando este índice en 295’72, la primera vez que queda por debajo del umbral de los 300 desde principios de julio. También ha bajado el índice Rt de velocidad de reproducción de la enfermedad, que vuelve a situarse por debajo el 1 (0’99).

Todo y esta mejora, L’Hospitalet sigue siendo el municipio de entre el Barcelonès y el Baix Llobregat con más casos respecto  a su población, con 34’83 positivos por cada 1.000 habitantes.

En la última semana se han registrado en la ciudad 28 ingresos hospitalarios por la Covid, 3 ingresos a la UCI y 3 defunciones. Desde que empezó la pandemia, en L’Hospitalet ha habido 9.313 casos acumulados y 522 defunciones.