08/02/2023

Lucha contrarreloj para que 300 alumnos y 40 profesores no se queden en la calle en L’Hospitalet por culpa del arzobispado de Barcelona

Se valora realizar acciones más contundentes, si no hay una salida

Movilizaciones ac cultura (2)
11/03/2021

Sorpresa mayúscula, e incredulidad la que se llevaron las familias de la escuela del barrio de Collblanc-la Torrassa, “La Academia Cultura”, cuando recibieron el viernes por la tarde, la circular del colegio de sus hijos, donde les avisaban del cierre del centro educativo, por no haber podido llegar a un acuerdo con el dueño del edificio para la renovación del contrato de alquiler.

Cabe destacar que el edificio donde se sitúa el centro escolar, es propiedad del arzobispado de Barcelona.

Esta no renovación supondría que los 300 alumnos, tendrían que buscarse otro centro para impartir las clases el próximo curso, si es que no se encuentra antes una solución. Además cuarenta profesores y personal docente se quedarían en la calle.

Pero ni las familias, ni el profesorado, ni la dirección del centro no están dispuestos a aceptar esta decisión. Están luchando para que no ocurra. Cada mañana, profesorado, personal docente y alumnos realizan un minuto de silencio antes de iniciar las clases. Así mismo en la plataforma change.org, han empezado una recogida masiva de firmas.

También se han empezado las negociaciones con el obispado y las administraciones competentes. El ayuntamiento está moviendo ficha, buscando el punto de acuerdo, una solución que tiene que llegar sea como sea. Hay esperanzas en que la negociación obtenga resultados positivos. Si no fuera así las familias ya han decidido que las movilizaciones serán más contundentes.

Hay que recordar que el próximo lunes día 15 de marzo, empiezan las preinscripciones en los centros escolares, por lo tanto urge encontrar una solución lo antes posible.

La Academia Cultura representa un proyecto de educación de proximidad con casi 70 años de historia en el barrio de la Torrassa, muy bien valorado entre el vecindario.