10/08/2022

Núria Marín declarará como investigada por el caso Consell Esportiu el próximo 9 de abril

El secretario de Esports de la Generalitat, Gerard Figueras, también ha sido citado

entrevista nuria marin

Núria Marín, alcaldesa de L'Hospitalet. FOTOGRAFÍAS RICARD MONRÓS

La jueza de instrucción de L’Hospitalet que investiga la presunta malversación de fondos públicos en el Consell Esportiu municipal ha citado a declarar como imputada a la alcaldesa de L’Hospitalet  Núria Marín, así como al secretario general del Esport de la Generalitat, Gerard Figueras.

Ambos deberán acudir ante la magistrada el próximo 9 de abril, junto con Cristian Alcázar, segundo teniente de alcalde a declarar. Al día siguiente están citados otros ocho investigados en la misma causa.

Alcázar ya declaró en su día como imputado, pero lo volverá a hacer ahora al hallarse nuevos indicios contra él. El 7 de abril también declarará, en calidad de testigo, Jaume Graells, que fue quien presentó, el 4 de mayo de 2020, la denuncia por la presunta malversación de fondos que dio origen a la causa.

La magistrada ha fijado estas declaraciones tras recibir nuevos informes policiales que analizan la documentación encontrada en diversas entradas y registros efectuadas el año pasado. Además, ha solicitado al Consell Esportiu la identificación de los trabajadores de este organismo.