08/02/2023

Reforma integral de una histórica plaza de L’Hospitalet

Las obras se ejecutarán en el 2021

Font Placa Pirineus 2
09/03/2021

La plaza Pirineus, en el barrio de Collblanc viene sufriendo un continuo deterioro, es un espacio pequeño y se encuentra entre fachadas de edificios.

El Ayuntamiento de L’Hospitalet ha elaborado un proyecto para mejorar la fisonomía de la plaza, y todo su entorno. Este año 2021 se llevará a cabo la reordenación urbanística entre la calle de la Riera Blanca, calle Goya y la Plaza Pirineus.

Primero se iniciará la demolición de las naves que se encuentran entre la calle de la Riera Blanca, Plaza Pirineus y calle Goya, según avanzó el canal lhdigital en el mes de diciembre.

Con la intervención se construirá un nuevo equipamiento municipal, una zona verde y se edificarán 38 viviendas.

Según ha comentado Olga Gómez regidora del barrio de Collblanc-La Torrassa, en conversación con EL TOT L’HOSPITALET, la zona de la calle Goya entre la Riera Blanca y plaza Pirineus, pasará a ser una plataforma única, una zona totalmente peatonal.

El nuevo equipamiento municipal tendrá unos 2000 metros cuadrados, y serán las entidades del barrio, cual es el uso que le quieren dar. La zona verde dispondrá de unos 1.500 metros cuadrados.

La plaza Pirineus y su entorno, ha sido noticia en los últimos tiempos por las quejas de los vecinos a causa de los ruidos, y el mal uso del espacio público, por parte de algunos. Esta intervención urbanística puede generar un esponjamiento urbano, que mejore la convivencia vecinal, en un barrio superpoblado.