25/05/2022

Salud habilita en L’Hospitalet 5 nuevos puntos de vacunación sin cita previa

La Farga también continua ofreciendo la vacunación sin cita previa

El departament de Salut habilitará 5 nuevos puntos de vacunación sin cita previa en L’Hospitalet de Llobregat durante el mes de septiembre, en el marco de la estrategia que se inició el mes de agosto en toda Catalunya con el objetivo de facilitar la vacunación y acelerar el ritmo de inmunización de la población para empezar el curso con la máxima protección.


Esta iniciativa forma parte de la campaña de vacunación de proximidad que la región sanitaria Metropolitana Sur ha puesto en marcha en más de 50 municipios de la región, habilitando espacios de vacunación sin cita previa en días puntuales en los JEFE, consultorios locales y espacios municipales.


Los puntos que se habilitan en l’Hospitalet de Llobregat durante el mes de septiembre son los siguientes:


• Equipo de Atención Primaria Florida Norte (parque de los Pajaritos). Días 9, 13, 14, 15 y 16 de septiembre, de 9.30 a 13.30h y de 15.15 a 19.15h. Vacunas Pfizer y Janssen.
• Centro Municipal Ana Díaz Rico (plaza de los Bloques Florida, 15). Lunes, 13 de septiembre, de 10 a 20h. Vacuna Moderna.
• Módulo sanitario en la plaza de los Pajaritos. Domingo, 19 de septiembre, de 10 a 14h. Vacunas Pfizer y Janssen.
• Equipo de Atención Primaria Pubilla Casas (plaza de la Bòbila, s/n). Miércoles y jueves 9, 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de septiembre, de 11h a 19.30h. Viernes 10 y 17 de septiembre, de 11 a 14h. Vacunas Pfizer y Janssen.
• Equipo de Atención Primaria Amadeu Torner (calle de Amadeu Torner, 63).
Viernes, 10 septiembre, de 15 a 19.30h. Vacuna Moderna.

A la vez, los puntos de vacunación masivos como el de La Farga de L’Hospitalet también están ofreciendo la vacunación sin cita previa varios días a la semana. Los horarios se actualizan semanalmente y se pueden consultar a https://canalsalut.gencat.cat/ca/salut-a-z/v/vacuna- covid-19/convocatoria/ciudadanía/vacuna-sin-cita/
Las personas que lo prefieran también pueden continuar reservando hora para la vacunación en el web www.vacunacovidsalut.cat


La campaña de vacunación sin cita previa se dirige a toda la población que se encuentre dentro de las franjas de edad que han sido convocadas hasta ahora. pueden ir personas mayores de 12 años que no hayan recibido ninguna dosis de la vacuna y que no hayan pasado la COVID en los últimos 2 meses. Los menores entre 12 y 16 años tienen que ir acompañados del padre, madre o tutor legal o de otro adulto responsable que presente la autorización firmada por el padre, madre o tutor. El modelo de autorización se puede descargar en el web Canal Salud.