08/02/2023

Se renueva el alumbrado público de la Avinguda de Can Serra de L’Hospitalet

La mejora de la iluminación quiere hacer de la calle un espacio más seguro

Can Serra Exportat
17/09/2020

Según ha informado el canal lh digital, en los próximos días l’Avinguda de Can Serra contará con todo el alumbrado público renovado. La actuación de mejora ha consistido en la instalación de nuevas farolas más sostenibles y que cuentan con un doble punto de luz que permite iluminar directamente la acera. El objetivo es eliminar las zonas oscuras y ofrecer una mayor sensación de seguridad.

Se trata de 86 nuevas farolas que sustituyen y amplían los puntos de luz hasta las ahora existentes. Las nuevas farolas cuentan con luces de LED, que permiten una iluminación más potente y a la vez más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

La principal novedad, pero, es que el nuevo modelo de farola que se ha instaladi en toda la Avinguda de Can Serra proporciona dos haces de luz: uno que ilumina la calzada y el otro la acera. Y es que con las farolas anteriores, que solo se enfocaban hacia la calzada, había puntos oscuros en algunos tramos de la calle. Un refuerzo del alumbrado que ha permitido mejorar la sensación de seguridad.

La regidora del Distrito V, Lola Ramos, recuerda que «la actuación responde a un compromiso de la alcaldesa» y ha destacado que la medida está pensada sobre todo para las mujeres. «Andar por calles iluminadas nos proporciona más seguridad, especialmente a las mujeres, porque desgraciadamente todavía necesitamos incrementar la sensación de seguridad cuando vayamos por la calle», explica.

Desde la Asociación de Vecinos de Can Serra celebran los trabajos de mejora. Su presidenta, Petra Muñoz, asegura que «antes había espacios oscuros porque la luz no era suficientemente intensa y los árboles llegaban a las farolas. Ahora, en cambio, la luz es más clara e ilumina la acera y genera más percepción de seguridad».

Aun así, la entidad advierte que algunos de las nuevas farolas continúan tapadas por el arbolado, y por eso piden que se hagan los trabajos de poda oportunos. Además denuncian falta de mantenimiento en el alumbrado de otras calles del barrio.
La renovación de las farolas en la Avinguda de Can Serra es solo una de las actuaciones del plan de modernización del alumbrado público en la ciudad. Un proyecto que cuenta con una inversión de más de 3 millones de euros y que prevé mejorar la illuminación en unas cincuenta calles a todos los barrios del Hospitalet.