28/06/2022

Cae una red que vendía cocaína adulterada en un «narcopiso» de L’Hospitalet

En Collblanc-Torrassa

Sanitat-2-portada-1024x738

Guardia Urbana de L'Hospitalet, imagen de archivo

Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos d’Esquadra de la comisaría de L’Hospitalet de Llobregat y de la Guardia Urbana de L’Hospitalet de Llobregat, desarticularon un punto de venta y consumo de cocaína en un local del barrio de Collblanc-Torrassa del municipio y detuvieron dos mujeres y dos hombres, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

La investigación se inició durante el mes de abril, cuando los investigadores tuvieron conocimiento de una afluencia constante de personas drogodependientes a un local almacén ocupado en l’Hospitalet de Llobregat.

En una primera fase de la investigación los agentes observaron que, efectivamente, personas con adicciones a los estupefacientes accedían en el edificio y compraban dosis de cocaína con un alto grado de adulteración, conocida popularmente como “basuco”, una droga de bajo coste, altamente adictiva y con un efecto poco duradero pero extremadamente virulento.

Durante la investigación, los agentes llevaron a cabo dispositivos que permitieron determinar quién era el grupo de personas que estaban haciendo uso habitual de la vivienda y que, presuntamente, eran los que estaban recibiendo a los clientes y suministrándolos las dosis de droga. En cuanto al local, los agentes comprobaron que los propietarios habían denunciado la ocupación el pasado mas de marzo.

Mientras los agentes recopilaban las informaciones y los indicios necesarios, detectaron que el local se había convertido en un punto de atracción de personas drogodependientes.

Finalmente, una vez obtenidos los indicios necesarios, los agentes realizaron una entrada y pesquisa en el local investigado durante la mañana del 3 de mayo. Los investigadores sorprendieron dos de los presuntos traficantes en el interior y también personas en posesión de droga que habían adquirido presuntamente en el interior de la vivienda. Posteriormente, detuvieron un hombre y una mujer más investigados como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Durante el cacheo del domicilio, los agentes localizaron cocaína, dinero y otros indicios relacionados con la investigación. Los agentes también localizaron documentación y tarjetas de crédito de personas que habían estado víctimas de hurtos y sustracciones de sus pertenencias en los últimos días, a zonas próximas en su punto de venta de la droga.

En el interior del domicilio, los agentes también identificaron un comprador y lo detuvieron porque tenía pendiente una orden de detención, emitida por un juzgado de Manresa. Los arrestados pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.