Agentes de los Mossos d’Esquadra de la comisaría de L’Hospitalet de Llobregat, junto con efectivos de Guardia Urbana de l’Hospitalet de Llobregat desarticularon el pasado martes 2 de marzo un punto de venta y consumo de cocaína en un domicilio ocupado del barrio de Collblanc-Torrassa de esta ciudad y detuvieron tres hombres como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y denunciaron una mujer por su presunto implicación.
La investigación se inició a finales del año 2021, cuando los agentes tuvieron conocimiento que en un domicilio del barrio Collblanc-Torrassa había una afluencia constante de personas consumidoras de estupefacientes y que se podía estar traficando a su interior con estas sustancias.
YA HABÍA SIDO DESMANTELADO EN EL MES DE JULIO
Los agentes establecieron varios dispositivos para contrastar las informaciones y pudieron comprobar que se trataba de una vivienda donde ya se había desmantelado un punto de tráfico de cocaína adulterada durante una macro-operación contra el tráfico de drogas, que los mismos agentes habían llevado a cabo durante el mes de julio de 2021.
Los investigadores comprobaron que nuevamente algunas personas estaban suministrando dosis de cocaína muy adulterada y altamente perjudicial para la salud a personas con adicciones a los estupefacientes. A la vista de las nuevas informaciones los agentes realizaron varias gestiones para conocer las circunstancias de la reactivación y detectaron que la vivienda había sido ocupado y que algunos sospechosos recibían a los consumidores de estupefacientes en el interior y utilizaban barras metálicas de grandes dimensiones para bloquear la puerta y así impedir una posible intervención policial.
Durante la investigación los agentes también descubrieron que los sospechosos retenían efectos personales de los consumidores, tales como teléfonos móviles, documentación y objetos de valor, como prenda y poder garantizar el pago de las dosis en caso de que estos no dispusieran de dinero en efectivo.
Una vez obtenidos los indicios necesarios, los agentes efectuaron entradas y registros el martes 2 de marzo en el domicilio que funcionaba como punto de venta de estupefacientes y también en el domicilio de uno de los principales sospechosos. Los agentes detuvieron tres de los hombres que presuntamente suministraban la droga a los consumidores y denunciaron una mujer, que era la ocupante de la vivienda y facilitaba los espacios a los investigados.
EL JUEZ LOS DEJA LIBRES
Durante la investigación los agentes van decomisaron dosis de cocaína y recuperaron varios objetos y documentaciones personales propiedad de diferentes consumidores y que habían sido retenidos por los detenidos, las cuales fueron reintegradas a sus legítimos propietarios, una vez comprobado que no tenían un origen ilícito.
Los tres detenidos, que ya habían sido arrestado durante la macro-operación en el mes de julio por presunto tráfico de cocaína y pertenencia a organización criminal, fueron puestos a disposición judicial y fue decretada su libertad con cargos.