Agentes de la Policía de la Generalitat de la comisaría de l’Hospitalet de Llobregat detuvieron, el pasado 10 de julio, dos jóvenes de 19 años y cinco menores de edad como presuntos autores de un robo violento en L’Hospitalet de Llobregat.
La investigación se inició a finales del mes de mayo cuando los agentes tuvieron conocimiento de un robo violento, de madrugada, en la plaça Verge María de Montserrat en L’Hospitalet de Llobregat, en el barrio del centre.
La plaza se encuentra muy al lado de la estación de Ferrocarrils, y Metro del Carrilet. Esta zona, los fines de semana es conflictiva, por la noche y de madrugada. Algunos clientes de las discotecas latinas de la zona de Famades en Cornellà, que se encuentra muy cerca, se enzarzan en peleas y enfrentamientos.
Los autores, un grupo de jóvenes, ataron de manos y pies la víctima y lo tiraron al suelo, causándole heridas en la cabeza como consecuencia de la caída, con el objetivo de llevarse su cartera, dos cadenillas de oro y otros objetos de valor.
Mossos d’Esquadra abrió una investigación, y revisó las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad próximas, que permitieron identificar siete de los autores, dos chicos de 19 años y cinco menores de edad.
Los menores de edad pasaron a disposición de Fiscalía de Menores y los dos mayores de edad pasaron a disposición del juzgado de guardia de l’Hospitalet de Llobregat.