08/02/2023

Un incendio en L’Hospitalet obliga a cerrar temporalmente una guardería: el ayuntamiento busca soluciones para reubicar a los niños

.

image-site1route-49

ARCHIVO

24/01/2023

Un incendio que se declaró la noche de este domingo en un edificio de L’Hospitalet, en el barrio de Santa Eulàlia, ha afectado a una guardería municipal que se encuentra en en el bloque, la «Casa dels Arbres». Por motivos de salubridad, el centro ha tenido que cerrar las puertas temporalmente.
Se han planteado varias alternativas para reubicar los niños en otros equipamientos municipales lo antes posible.
El equipo docente y técnicos municipales trabajan para garantizar la continuidad del servicio en las mejores condiciones y minimizando el impacto para las familias.

El Ayuntamiento, el equipo directivo de la «Casa dels Arbres» y las familias han acordado trasladar la actividad del centro mientras se mantenga cerrado por los daños causados ​​por el incendio. Por un lado, el Centre Cultural Santa Eulàlia se adaptará para poder acoger a los niños y niñas de 2 a 3 años, mientras que los más pequeños, de 0 a 2 años, irán a la guardería Estel Blau, gestionada por la propia cooperativa que se encuentra en el del barrio de Bellvitge.

En un encuentro celebrado en el Centro Cultural Bellvitge, padres y madres de los alumnos han hablado con la alcaldesa, Núria Marín, con David Quirós y con la directora del centro, para conocer las posibles alternativas y recibir información sobre el estado de la guardería.

Aunque la guardería no ha quedado dañada, no podrá reabrir mientras no se pueda volver a utilizar el suministro de agua . Por eso habrá que reparar las canalizaciones que han quedado fundidas por el calor de las llamas.

IMAGEN DE LA REUNION DE LA ALCALDESA CON LAS FAMILIAS