30/06/2022

Un paso de cebra poco seguro en L’Hospitalet

.

Pas Cebra Portada (2)

Imagen del paso de peatones de la Feixa Llarga

En la calle Feixa Llarga, a la altura del Hospital de Bellvitge, existe un paso de peatones. Es un paso de cebra poco seguro ya que los conductores muchas veces no lo respetan y se lo saltan por circular a una velocidad superior a la autorizada. Hay que tener en cuenta que los conductores que vienen desde la travesía Industrial circulan por un tramo en que existen unas ligeras curvas, que no permiten tener una excelente visibilidad.

Es un tramo de calle que se parece más a una carretera que a un vial urbano. En las inmediaciones, se encuentra el camino que da acceso al rio Llobregat, muy concurrido los fines de semana, por deportistas, familias y ciclistas. Así mismo muchos usuarios que se acercan al Hospital de Bellvitge aparcan el vehículo en las inmediaciones.

Quizás sería interesante estudiar la viabilidad de regular el paso de peatones con un semáforo, instalar un paso de peatones con resalto o cualquier otra medida que aumente la seguridad en dicho paso.

La seguridad vial no es patrimonio exclusivo de Tráfico, ni de las autoridades. Los ciudadanos tenemos un papel fundamental. «Tienes que hacerte ver o forzar de alguna manera que el coche pare. Yo creo que eso también forma parte de la educación vial. Es responsabilidad de ambos», nos comenta un vecino de Bellvitge que pasea habitualmente por la zona.

.